×

Porís de Candelaria: el pueblo español dentro de una cueva

Es un pueblo español ubicado en La Palma que se encuentra a escasos metros del mar dentro de una cueva.

porís de candelaria

Porís de Candelaria, un pueblo español ubicado a escasos metros del mar dentro de una cueva. España es uno de los países con mayor diversidad cultural e historia que atrae cada año millones de turistas. Los pueblos inigualables sorprenden a extranjeros y locales.

Porís de Candelaria, queda en la zona oeste de La Palma abarcando la parte más antigua de la isla. Su ubicación dentro de una cueva, es uno de los atractivos más impactantes para los turistas. Su impresionante atractivo se debe a que, las rocas que lo cubren son el resultado de la lava y las viviendas están allí llevan más de 80 años cuentan la historia de este embarcadero.

Un pueblo español escondido en una cueva

La Palma, es una de las islas del gran atractivo en canario; los paisajes y bellas playas la han convertido en la favorita de los turistas. La isla guarda lugares desconocidos tan impactantes que merecen la pena ser reconocidos; Porís de Candelaria, en el municipio de Tijarafe, es uno de ellos.

El mágico pueblo casi que, escondido en una cueva: Porís de Candelaria, es un lugar mágico que podrá visitar en La Palma. Una de las ventajas de este lugar, es su fácil acceso y lo seguro que es visitarlo.

Los turistas pueden recorrer los pasillos, visitar las casas, descansar y disfrutar de una increíble vista frente al mar. Sumado a esto, el atractivo de Porís de Candelaria es innegable, y según lugareños debe su nombre a la virgen de Candelaria. Misma que tiene una imagen en la entrada. Las casas que se encuentran en la zona tienen 80 años y suelen ser utilizadas para vacacionar. Hay tres maneras para llegar al pueblo: coche, mar o a pie.

Cómo llegar a Porís de Candelaria

Teniendo en cuenta que existen tres métodos para llegar a la cueva: coche, pie, mar. Para los turistas que van en coche, deberán conducir hasta Tijarafe, pueblo al que llegará tomando la carretera LP-1. Allí, encontrará una desviación empinada que le guiará carretera abajo. Al no estar señalizada, podrá tener inconvenientes con el navegador.

Para aquellos que desean caminar, deberá hacer el mismo recorrido. Los apasionados al senderismo deberán recorrer aproximadamente 10km y en la ruta encontrarán el Monumento Natural del Barranco del Jurado. La excursión dura cuatro horas y se considera de dificultad media.

La ruta en barco es la más sencilla y le tomará menos tiempo. Para llegar, debe partir del Puerto de Tazacorte; la ventaja de esta ruta es que podrá tener visita guiada y observar la playa de la Veta, Cueva Colorada o Cueva Bonita. A su vez, podrá ver a las ballenas y delfines que suelen estar por esa zona.

Independientemente de la ruta escogida, las sorpresas durante el trayecto forman parte de la belleza y magia que despierta esta curiosidad turística que se suma a los atractivos naturales que tiene España.

Atractivos del pueblo oculto

El principal atractivo de Porís de Candelaria; es su mágica ubicación. Este maravilloso pueblo posee una increíble vista y una curiosa historia digna de conocer. Las casas se construyeron hace más de 80 años y quienes habitan el lugar, suelen pescar y contar el porqué residen allí.

Las aguas cristalinas son una tentación para quienes sin pensarlo se lanzan a la aventura. En el lugar no hay socorristas. Así que, debe tener cuidado al momento de lanzarse al mar. También, deberá llevar una bolsa de residuos, protección solar y víveres.

El pueblo de Porís de Candelaria, es sin duda uno de los lugares más hermosos, tranquilos y con historia que tiene la isla de La Palma. Algo que definitivamente recomiendan tanto guías como lugareños, es dejar el espacio limpio, esto debido a que no poseen papeleras.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Lea También

Contentsads.com