×

Telefónica prueba suerte con una jornada laboral de cuatro días

Se inaugura la nueva jornada laboral de Telefónica, 153 empleados del barrio madrileño de Las Tablas prueban trabajar cuatro días a la semana.

Edificio original de Telefónica

Con la vuelta al trabajo presencial desde el 1 de octubre, la compañía Telefónica ha decidido implementar también la jornada laboral de cuatro días de trabajo en territorio español. Se hará, sin embargo, solo con una burbuja de voluntarios que desempeñarán sus tareas laborales desde el propio hogar.

Telefónica, pionera de la jornada laboral de cuatro días

Durante los tres meses previos a esta nueva fase revolucionaria en el campo del trabajo, la propia empresa se lo ofreció a sus empleados. De aquí salieron en total 153 voluntarios que inaugurarán la denominada «jornada laboral flexible bonificada».

Esto es así porque, a diferencia de lo que pudiera pensarse, estos trabajadores recibirán una compensación económica. En vez de una reducción salarial, se bonifica un 20 % con respecto al salario correspondiente a esas 32 horas trabajadas, lo que equivale, finalmente, a tan solo una disminución del 16 %.

Telefónica: los voluntarios la jornada laboral, cuatro días a la semana, solo llegan al 0,8 %

Cabe recordar que la plantilla de Telefónica está compuesta por unos 18 mil profesionales. Además, también se ha de señalar que dicha opción de teletrabajo reducido no se ofreció, en ningún caso, a los puestos directivos.

Ahora lo que va a tener en cuenta es la productividad del propio empleado, el impacto en el departamento al que esté adscrito y su repercusión en los clientes. Pero no solo Telefónica se ha mostrado dispuesta a esta iniciativa. Otras compañías han probado igualmente fortuna.

Desigual, como Telefónica, también opta por esta jornada laboral

En el terreno español, Desigual ha ofrecido la misma opción a sus empleados; en este caso, con una única disminución del 5 % de salario. También se debe mencionar que otras empresas menos conocidas han acudido igualmente a este modelo sin ninguna bajada de sueldo, como Software Delsol.

En cuanto al teletrabajo, la competencia directa de Telefónica (Orange y Vodafone) permite realizar el desempeño laboral desde casa de uno a tres días de la semana. Se prevé, asimismo, un acuerdo estatal para habilitar 50 millones de euros, con el fin de fomentar esta nueva jornada laboral dentro del ámbito privado.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:

Lea También

Contentsads.com