×

La Palma: ¿Por qué la llaman la Isla Bonita?

La isla de la Palma es la más verde todas las Islas Canarias y por eso se la denomina La Isla Bonita por sus inmensos bosques selváticos y sus playas.

La Palma es la más verde de las Islas Canarias y se la llama 'La isla bonita'

La Palma, es llamada isla Bonita en parte por su orografía volcánica con altas montañas e inmensas laderas. Su parte central es una formación geológica en forma de caldera y de ahí su nombre de La caldera de Taburiente.

La Palma tiene un 35% de su territorio cubierto de espacios verdes protegidos. La costa palmeña está reservada para el cultivo del plátano.

La Palma, isla Bonita: la más verde de las islas Canarias

La parte dorsal de la isla está formada por volcanes como el de Cumbre Vieja situado en un Parque Natural, por desgracia desaparecido a causa de las emisiones de lava que no dejan de sucederse desde hace días y que han provocado la evacuación de más de 6.000 palmeros, con cientos de ellos viendo como sus casas, negocios y fincas agrícolas han sido engullidas por la lava en su avance incesante y sin control.

Isla Bonita: La Palma es poseedora de un cielo único

Uno de los encantos de esta isla maravillosa, verdadero remanso de paz para el viajero, es contemplar su cielo nocturno, limpio y claro. Un cielo, que al levantar la vista se tiene la impresión de que el inmenso número de estrellas que se contemplan envuelven a la isla y pueden tocarse si se estira el brazo hacia ellas.

En La Palma se haya uno de los mejores observatorios astronómicos del mundo al que es posible acceder en visitas concertadas, aunque es posible admirar esa inmensidad estelar desde los muchos miradores con los que cuenta la isla.

La maravillosa gastronomía de La Palma, la isla Bonita

Los numerosos rebaños de cabras que pastan libres por campos y bosques, son el origen de uno de los más deliciosos quesos artesanales, que han cosechado diversos premios por su sabor exquisito.

Las papas arrugadas con sus respectivos ‘mojos’ la salsa típica canaria, los estupendos pescados y unos guisos ancestrales basados en los productos de la tierra, son otro de los atractivos de La isla Bonita.

La Malvasía es el vino representativo de la isla. Un vino dulce, elaborado mediante un método tradicional, ideal para acompañar los dulces palmeños: marquesotes, almendrados, mantecados y bienmesabe.

A pesar del desastre natural que La Palma está viviendo, gracias al tesón de sus gentes, La isla Bonita resurgirá de sus cenizas como el Ave Fénix y volverá a ser el pequeño paraíso para un turismo de calidad que busca principalmente el descanso en un entorno natural.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com