×

Xiapu, el pueblo chino ‘instagrameable’

Xiapu, es un pueblo chino, ubicado en la costa este del país donde todo no es lo que parece. Allí, todo está montado y todos son actores.

xiapu el pueblo chino

Xiapu, es un pueblo chino ubicado en la costa este del país, donde todo no es lo que parece. Allí, todo está montado, desde sus pescadores hasta la falsa neblina provocada para dar un toque de místico al lugar.

El objetivo, es crear el entorno perfecto para hacerlo un pueblo digno de postales para redes sociales.

Xiapu, el pueblo chino ‘instagrameable’

El pueblo ha logrado atraer turistas; quienes llegan para vivir una experiencia única y «real» de la antigua China.

La perfección del lugar es uno de los aspectos que más llama la atención. Es demasiado perfecto para ser real, es uno de los reclamos de quienes van, no sin antes sacar una imagen perfecta para las redes sociales.

El motivo es claro, todo está adecuado para dar ese toque de nostalgia y magia.

La aldea de Xiapu, se encuentra en la provincia de Fujian, en el Mar de la China Oriental. Allí, los pescadores son actores que están prestos para lograr excelentes fotos. Todo está estudiado, incluso la neblina es provocada, para que en las excursiones los turistas logren más fotos que puedan ser publicadas en redes sociales. Sin embargo, esto tiene un objetivo claro y, es mejorar la economía del lugar.

Actores fomentan el turismo en Xiapu

En aras de atraer turismo y con él mejorar la economía de Xiapu, el pueblo se convirtió en uno lleno de nostalgia, donde el turismo encontrará a los pescadores, pescando; a los granjeros caminando con búfalos y, a los ancianos pensionado haciendo de actores para lograr la magia del lugar. En su mayoría, se dedican a fungir de pescadores, ganaderos o quemar paja para crear neblina.

Toda la estrategia creada por el Gobierno de China, para consolidar a Xiapu como un pueblo ancestral chino y así lograr mejorar la economía del lugar dio frutos; según The New York Times, “Entre 2008 y 2019, el número de turistas que visitaron la región, antes conocida principalmente por la agricultura y la pesca, se multiplicó por diez, según estadísticas oficiales”. Esto debido a que en los planes de turismo Xiapu, es muy recomendado, pese a no ser muy económico y no tener grandes playas.


Contacto:
Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Lea También

Contentsads.com