×

Los mejores viajes para hacer este verano en el norte de Europa y de España

Llega el verano y, con él, el momento de preparar las maletas para hacer un viaje. Aquí queremos hablarte de los mejores destinos para visitar esta temporada estival.

Llega el verano y, con él, el momento de preparar las maletas para hacer un viaje con el que aprovechar al máximo nuestras vacaciones laborales. Sin duda, el momento que con más ilusión esperamos todos los trabajadores. Pero ¿dónde ir? El norte de Europa es una excelente opción. Aquí queremos hablarte de los mejores destinos en esa zona para visitar esta temporada estival.

Escapar del calor es la prioridad

El verano, en la mayor parte de Europa, trae consigo temperaturas extremas, y más en los últimos años, cuando el calentamiento global ha incrementado el termómetro en varios grados, por lo que muchas personas están eligiendo pasar las vacaciones estivales en las regiones nórdicas donde el clima suele ser más fresco que en la costa.

Además, no todo el mundo quiere pasar el verano tomando el sol y disfrutando de un baño en una playa paradisíaca. Probablemente, ese sea el motivo por el que estos destinos europeos están tan de moda:

  • Finlandia. Sin duda, uno de los países europeos más seguros y con mejor clima en verano. Sus calles respiran vida. Sobre todo, en la capital, Helsinki. Algo que no es de extrañar teniendo en cuenta el frío extremo del invierno. Se trata de una urbe repleta de parques y jardines al aire libre.
  • Noruega. Otro país nórdico digno de mención. Aquí las temperaturas suelen ser especialmente agradables. No es extraño que, durante los meses centrales del verano, se alcancen los 25 °C. Algo que no quita para que, cuando cae la noche, sea necesario usar algo de abrigo.
  • Islandia. Sin duda, el país más espectacular de Europa si nos limitamos a sus parajes naturales. Volcanes, géiseres y termas adornan el territorio de esta isla tan apasionante. Además, es muy tranquila. Su escasa población hace que caminar por las calles de Reikiavik siga siendo sinónimo de relax.

Sin embargo, hay muchos otros destinos de moda dentro de Europa para quienes desean escapar del bullicio de las grandes urbes y del calor. Es el caso, por ejemplo, del Reino Unido. Es cierto que, desde el Brexit, cruzar sus fronteras no es tan sencillo como antes, pero cualquier ciudadano comunitario puede seguir haciéndolo sin demasiada dificultad.

¿Y si decidimos quedarnos en España?

Pues también hay opciones muy interesantes para aquellos viajeros que buscan lugares donde escapar del calor extremo del verano dentro de España. De hecho, gracias a plataformas de viajes como Omio, tienen la oportunidad de llegar a los principales destinos del norte de la Península de forma cómoda y rápida.

Este es el caso, por ejemplo, de Galicia. No cabe duda de que el verano es la mejor época del año para realizar el popular Camino de Santiago, la ruta senderista más larga de Europa. Eso sí, se puede dividir en tramos más cortos para facilitar su realización. La principal ventaja de elegir esta opción es disfrutar de un clima templado y agradable, así como de parajes naturales de ensueño.

Sin embargo, no es la única opción. Por ejemplo, quienes sí quieren disfrutar del sol y de las playas del mar Cantábrico, encuentran en Cantabria y en el Principado de Asturias sus mejores opciones. San Vicente de la Barquera, Castro Urdiales o Santillana del Mar son algunos buenos ejemplos. Especial mención merecen estas localidades para los amantes del surf.

No podemos negar que, en todos estos lugares, se ha creado una cultura surfera digna de mención. De hecho, los campamentos están a la orden del día. En ellos no solo se trata de aprender a cabalgar las olas sobre una tabla, sino también a vivir de un modo diferente y en mayor simbiosis con la naturaleza. Una opción muy recomendable.

En definitiva, Europa está repleto de parajes que visitar este verano. Con un sinfín de alternativas para quienes desean escapar del calor y del bullicio. Finlandia, Noruega e Islandia son tres magníficos ejemplos. Sin embargo, quienes no desean salir de nuestras fronteras también tienen a su disposición muy buenas alternativas. Galicia y la costa de Cantabria y del Principado de Asturias son excelentes opciones. Temperaturas templadas, hermosos paisajes naturales y, sobre todo, mucha diversión les espera.

Lea También

Contentsads.com