×

Dos ciudades de España, entre las de mayor calidad de vida del mundo en 2023

La revista 'Viajar' ubica a dos ciudades de España en el top 10 de las de mayor calidad de vida por su seguridad, atención médica, riqueza cultural, etc.

ciudades calidad vida España

La revista ‘Viajar’ destaca a dos ciudades de España entre las de mayor calidad de vida del mundo en 2023.

Ciudades españolas entre las de mayor calidad de vida en 2023

Año tras año, España continúa sobresaliendo en las listas internacionales por sus excepcionales ciudades para vivir, y 2023 no es la excepción.

Para llegar a estas conclusiones, se evaluaron criterios como la seguridad, atención médica, diversidad cultural y gastronómica, y modernidad de infraestructuras.

El resultado ha favorecido a dos ciudades españolas en el selecto grupo de las diez primeras.

Las ciudades españolas compitieron codo a codo con metrópolis de la talla de La Haya, Viena y Helsinki.

Valencia y Madrid: en el Top Mundial

Ubicada en el quinto lugar, Valencia se enorgullece de sus altos niveles de seguridad y sanidad.

Su clima mediterráneo, cultura rica y diversidad gastronómica también la distinguen.

Y con el centenario de la muerte de Joaquín Sorolla, la ciudad se viste de gala con exposiciones que celebran al reconocido artista.

Ocupando el octavo puesto, Madrid se destaca por su dinamismo, vibrante ambiente cosmopolita, diversidad cultural, seguridad y excelente transporte público.

A pesar de algunos desafíos, como la contaminación, el coste de la vida o la limpieza urbana.

En 2023, Madrid destaca por la inauguración de la Galería de las Colecciones Reales, un museo galardonado con 10 premios arquitectónicos y que resguarda 650 obras de inestimable valor.

Un vistazo al top-10 mundial

De acuerdo con la clasificación de la revista Viajar, La Haya, tercera ciudad en tamaño de los Países Bajos, ostenta el título de la ciudad con la mejor calidad de vida del mundo.

Se resalta de esta ciudad su capacidad económica, la seguridad y su reducido nivel de contaminación.

Su relevancia como centro del gobierno holandés y residencia de la familia real le otorgan un cúmulo de patrimonios históricos, distinguidos hoteles y varios palacios.

El listado de las diez primeras posiciones incluye a Róterdam (Países Bajos) en la segunda posición, seguida de Luxemburgo en la tercera, Viena (Austria) en la cuarta, Ámsterdam (Países Bajos) en la sexta, Helsinki (Finlandia) en la séptima, Reikiavik (Islandia) en la novena y Copenhague (Dinamarca) cerrando el top-10.

España: El país preferido para vivir

La organización InterNations, la comunidad más grande de expatriados del mundo, también ha elegido a España como el mejor país del mundo para vivir.

El resultado de la elección es gracias a una votación realizada por la organización donde intervienen miles de personas.

Desde 2014 con la encuesta de Expat Insider , España se ha mantenido en el top 10 de ciudades con mayor calidad de vida.

Este 2023 España logra defender el puesto número 1 que logró el año anterior, aseguró InterNations.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com