×

Así es Larry Ellison, el tercer hombre más rico del mundo, superando a Bezos

Conoce quién es Larry Ellison, el hombre que ha superado a Bezos, el fundador de Amazon, en la lista de los más ricos del mundo.

¿Quién es Larry Ellison, el hombre que ha superado a Bezos, el fundador de Amazon, en la lista de los más ricos del mundo?

Larry Ellison, cofundador de Oracle, superó el miércoles a Jeff Bezos como la tercera persona más rica del mundo, gracias al ascenso histórico de las acciones de Oracle, según informó Forbes.

Ellison, cuyo patrimonio neto aumentó un 4% el miércoles hasta los $152 mil millones, ha visto incrementar su riqueza considerablemente en los últimos dos meses gracias a la popularidad de la inteligencia artificial y a la revalorización de las acciones de Oracle en un 45%.

¿Quién es Larry Ellison?

Lawrence Joseph «Larry» Ellison, es uno de los empresarios más reconocidos en el mundo de la tecnología.

Co-fundador, director ejecutivo, y presidente del consejo de administración de Oracle Corporation, una de las mayores empresas de software del mundo. Nació el 17 de agosto de 1944 en el Bronx, Nueva York, EE. UU.

Fue adoptado por sus tíos maternos cuando tenía solo nueve meses de edad, después de que su madre soltera no pudiera cuidarlo.

Creció en un barrio humilde de Chicago, y aunque sus padres adoptivos no eran adinerados, Ellison mostró un temprano interés en la tecnología y la innovación. Asistió a la Universidad de Illinois y a la Universidad de Chicago, pero nunca obtuvo un título universitario.

En cambio, Ellison se mudó a California y trabajó en varios trabajos de tecnología antes de co-fundar Oracle en 1977 con Robert Miner y Edward Oates.

La empresa se basó en la idea de Ellison de un lenguaje de programación de base de datos relacional, una idea que obtuvo de un artículo de IBM.

Ellison, a quien Musk describió como «uno de los mejores ingenieros que he conocido», formó parte del consejo de Tesla desde 2018 hasta 2022.

Ellison ha sido un CEO conocido por su estilo de liderazgo agresivo y competitivo.

Aunque ya no es el CEO, sigue siendo el mayor accionista de Oracle y presidente de su junta directiva.

Su Patrimonio

Se convirtió en multimillonario en 1993, cuando Forbes estimó por primera vez su patrimonio neto en $1.6 mil millones.

Además de sus inversiones en Oracle, Ellison posee una cartera inmobiliaria valorada en más de mil millones de dólares, que incluye una isla en Hawái que adquirió por $300 millones en 2012.

Ellison también ha hecho contribuciones significativas a causas republicanas, donando más de veinte millones de dólares antes de las elecciones de mitad de mandato del año pasado.

Ha financiado en gran medida un super-PAC vinculado al senador Tim Scott, republicano de Carolina del Sur, a quien Ellison apoyó durante el lanzamiento de su campaña presidencial el mes pasado, lo que llevó a Scott a referirse a Ellison como uno de sus «mentores».

Ellison, declaró recientemente que Oracle era el proveedor número uno de software de inteligencia artificial generativa. Se encuentra ahora detrás de Elon Musk, CEO de Tesla, con $235 mil millones, y Bernard Arnault, presidente de LVMH, con $225 mil millones.

Gran riqueza y extravagancia

Aparte de su trabajo en Oracle, Ellison es conocido por su gran riqueza y su estilo de vida extravagante.

Es un apasionado de la navegación y ha competido en numerosas competiciones de vela, incluso ganando la Copa América en 2010.

Ellison también es un filántropo notable. En 2020, firmó el Compromiso de Dar (Giving Pledge), prometiendo donar la mayoría de su riqueza a obras de caridad durante su vida o en su testamento.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com