×

El Lotus Esprit es el único de los cinco nuevos modelos que está en desarrollo

De los cinco impresionantes nuevos modelos que presentó Lotus en el Salón de París, el Esprit es el único de ellos que está actualmente en desarrollo.
El personal y las instalaciones de Lotus están dedicados en exclusiva al Esprit, centrando los esfuerzos en él para que pueda ser el primero de la nueva generación en llegar, con fecha de lanzamiento programada para 2013.

La nueva gama de modelos Lotus, los cuales conservarán -según afirma el director Dani Bahar- los principios de ligereza y simplicidad que han caracterizado históricamente la marca.
Las nuevas incorporaciones a la oferta de Lotus hará que la marca británica cambie los 2700 coches que fabrica actualmente con un precio inferior a 50.

000€ por más de 6000-7000 unidades anuales con un precio de entre 90.
000 y 140.
000 euros.
Lotus EspritEl Lotus Esprit equipa un motor turbocharged Lexus con 5 litros de cilindrada capaz de ofrecer 550cv en versión estándar y 620cv a 8.
000 vueltas en la versión R.
El sistema de transmisión contará con un cambio secuencial de siete velocidades con palancas en el volante y sistema KERS, permitiéndole acelerar hasta 100kph en un tiempo de entre 3,2 y 3,5 segundos.

Sus emisiones, cifradas en 250 gramos por km, son bastante moderadas para su categoría, al igual que su peso, que con 1495kg mejora notablemente en ligereza a sus principales rivales.
Más acerca de los nuevos Lotus entrando aquí.
Salón de París 2010: Lotus Elise, Esprit, Elan, Eterne y EliteVía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com