×

General Electric podría comprar decenas de miles de coches eléctricos

General Electric podría estar a punto de realizar una compra masiva de vehículos eléctricos de varias marcas.
La perla se le escapó al presidente del gigante energético, que es además de una de las 20 empresas más grandes del mundo y de las 10 consideradas más poderosas, durante un reciente discurso en Londres.

Allí, Jeffrey Immelt dijo textualmente que la operación podría comprender decenas de miles de unidades.
De completarse en estos términos, la compra no sólo sería la mayor operación de venta de eléctricos de la historia, sino quizá también una de las adquisiciones de vehículos más grandes realizadas por una compañía privada, sino lo más.

Pero lo que interesa saber o, quizá, incluso preocupa, es pensar qué piensa hacer GE con tanto coche a pilas.
La compañía americana es de las que más han avanzado hasta ahora en el desarrollo de dispositivos de recarga.
Así, según parece, el objetivo sería emplear esta flota de manera estratégica para acometer una electrificación de la flota planificada allí donde a GE le interese.

Que será en muchos sitios, ya que debemos tener el cuenta que alrededor de un tercio de toda la electricidad que se genera en este planeta se hace con equipos de General Electric.
Para empezar, la empresa planea que sus 45.
000 empleados en EEUU usen eléctricos para desplazarse.
Los productos de GE incluyen desde centros de conexión inteligente para domicilios, hasta baterías de ión litio para automóviles, que han desarrollado mediante una empresa conjunta con A123 Systems.
Para poder comprar tal cantidad de eléctricos, GE va a tener que acaparar la producción de varios fabricantes.
En el próximo año y medio llegarán al mercado los modelos de Nissan, Ford y Toyota.
Aunque es posible que también entrene en el trato algunos híbridos enchufables y otras clases de vehículos, como el Chevrolet Volt.
“General Electric ha sido uno de los jugadores más importantes en la electrificación del planeta y, ciertamente, también tiene un papel muy importante que interpretar en la electrificación del automóvil.
Estamos haciendo un enorme esfuerzo en este sentido para conseguir que las cosas marchen y parece que éste va a ser uno de nuestros negocios centrales en el futuro”, Jeffrey Immelt, CEO de General Electric.
Traducción libre.
Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com