×

GM contratará a mil ingenieros más para investigar con eléctricos

Desde el día de hoy y durante un plazo de alrededor de dos años, GM va a ir incrementando su plantilla en la división de investigación de vehículos eléctricos que tiene en Michigan, EEUU.
Hay alrededor de 1.
000 plazas que cubrir, todas ellas de muy alta calificación ya que su labor estará orientada al desarrollo de vehículos eléctricos e híbridos enchufables como el Chevrolet Volt.

De hecho, el anuncio ha sido realizado durante la presentación de las primeras unidades de producción.
Los nuevos puestos serán los responsables de desarrollar la nueva estrategia de futuro del grupo, centrado ahora en fabricar lo antes posibles coches eléctricos de autonomía extendida.

GM espera fichar a expertos en baterías, motores eléctricos y unidades de control electrónica; me imagino que estarán ofreciendo una remuneración bastante competitiva, ya que precisamente estas profesiones deben estar ahora entre las más demandadas del planeta.
En 2007, la presentación del Volt estuvo seguida de la crisis mundial, lo que no ha impedido que en los últimos meses todas las industrias que lleva asociadas hayan experimentado un importante crecimiento.
De hecho, en la antigua meca del automóvil, Detroit (Michigan), es uno de los pocos sectores en los que se está creando empleo.
Tanto es así que los fabricantes y el gobierno de ese país piensan que pueda llegar a absorber gran parte de los empleos perdidos los dos últimos años.
“GM va a liderar en toda la industria la adopción de varias tecnologías de electrificación de vehículos, bien sea la que estamos a punto de lanzar al mercado con el Chevrolet Volt o el sistema eAssist que acabamos de presentar y que debutará en el Buick LaCrosse para 2012.
Queremos ofrecerle a nuestros usuarios productos lo más libres posible del uso del petróleo como estrategia medioambiental”, Dan Akerson, Presidente de General Motors.
Traducción libre.
Si quieres leer más sobre industria, entra aquí.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com