×

Onexim City Car: Nuevos datos del futuro coche ruso con tecnología híbrida

El primer coche eléctrico ruso será construido por el gobierno de Putin juntamente con la colaboración del multimillonario Mikhail Prokhorov, modelo del que Roberto ya os adelantó alguna información al respecto.
Hoy llegan nuevas noticias al respecto, se ha hecho publico a través del diario francés La Tribune que el grupo inversor galo de Vincent Bolloré está interesado en tomar parte en el proyecto del híbrido-eléctrico ruso.

No es la primera vez que la empresa francesa toma parte en algún proyecto de la industria de la automoción, anteriormente se hizo popular por haber colaborado económicamente con la carrocera italiana Pininfarina.
Otros detalles desveldades del proyecto son que verá la luz en 2012 y se comercializarán tres versiones del coche, con un precio a partir de 7.

650 euros.
A pesar de que anteriormente se le había designado el nombre de la compañía energética Onexim, en propiedad del magnate ruso, el nuevo modelo se conoce como “el coche del pueblo” por su precio económico y su diseño pensado especialmente en las frías y olvidadas carreteras del país transcontinental.
Se ha confirmado que la asociación de compañías tienen expectativas de vender 10.
000 unidades anualmente tras su lanzamiento.
Onexim City CarDe acuerdo con los datos técnicos facilitados hasta el momento, el exótico utilitario utilizará un motor eléctrico de 50kW para su propulsión alimentado de baterías de ion-litio.
La recarga de las baterías corre a cuenta de un pequeño motor de combustión de gas natural con 600cc de cilindrada, el cual permite aumentar la autonomía del híbrido hasta alcanzar los 400km.
La velocidad máxima del nuevo automóvil ruso estará limitada a 120km/h por cuestiones evidentes de potencial.
Por último, su diseño ha sido adelantado mediante algunas imágenes teaser y unos modelados en 3D por ordenador, tendrá una variante hatchback y una sedán.
Para las cuestiones mecánicas podrían contar con la fabricantes de motores rusa Yarovit.
Más coches híbridos/eléctricos entrando aquí.
Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com