×

Mercedes construye el simulador de conducción más avanzado del mundo [vídeo]

Para los fans de los simuladores de conducción que incluso van más allá que los realistas videojuegos como Gran Turismo 5, os gustará saber que Mercedes ha construido un enorme simulador que recrea con fidelidad la conducción de una de sus berlinas.

El simulador profesional de Mercedes tiene una pantalla a 360 grados que reproduce el horizonte allá donde miremos y una cabina que se mueve en el espacio para simular las sensaciones de aceleración del coche.
La enorme cabina del simulador puede moverse por un raíl transversal con 12 metros de longitud y elevarse hasta una altura similar con una velocidad de hasta 36km/h.

En su interior se encuentra un Mercedes C200 equipado con sensores que reconocerán nuestros movimientos a la hora de conducir con gran fidelidad, tanto a la hora de acelerar y frenar como el giro del volante para llevar al simulador por las calles de la ciudad virtual.
Simulador Mercedes-BenzUna computadora en su interior calcula 1000 veces por segundo el comportamiento y las acciones del conductor para reproducirlas en la pantalla.
También el retrovisor izquierdo cuenta con una pantalla para mostrarnos lo que sucede detrás nuestro.
La estructura del simulador está elevada por seis patas flexibles que mediante un sistema eléctrico e hidráulico mueve todo el conjunto.
También en automocionblog.
com: Un robot convertido en simulador de F1Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com