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Más información sobre el nuevo Audi RS3 Sportback (I)

El pasado lunes, mi compañero Jordi os ofreció los primeros datos e información sobre nuevo Audi RS3 Sportback.
Este nuevo deportivo de la marca de Ingosltadt llegará al mercado español hacia marzo de 2011 con un motor de 2.
5 litros que es capaz de girar hasta las 6.

800 rpm.
Su sonido, ronco y profundo, hará las delicias de todos los seguidores de la saga RS, que además encontrarán en esta versión del compacto un auténtico deportivo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos.

El motor 2.
5 TFSI tiene un par máximo de 450 Nm, disponible entre las 1.
600 rpm y las 5.
300 rpm.
Con sólo 49 centímetros de longitud, el propulsor es ultracompacto y apenas pesa 183 kilos.
El cárter está hecho de hierro fundido con grafito vermicular, un material de alta resistencia y a la vez muy ligero.
Audi es el primer fabricante de automóviles que emplea dicho material en un motor de gasolina.
Unos refuerzos contribuyen a fortalecer aún más el bloque.
El gran turbocompresor genera una presión de hasta 1,2 bares.
Por su parte, el intercooler logra un grado eficiencia superior al 80% al enfriar los gases de escape.
Este modelo -siempre y cuando no te pases lo más mínimo con el acelerador- ofrece un increíble consumo de 9,1 l/100 km.
Al arrancarse, el sonido que producen los cinco cilindros al ir abriéndose se intesifica gracias a una mariposa que varía el recorrido de los gases de escape.
Un escándalo.
Como todos los motores Audi turbo de gasolina, el 2.
5 FSTI combina la tecnología del turbocompresor con la inyección directa FSI.
La unión de estas dos tecnologías facilita una relación de compresión elevada (10:1) que se corresponde con un grado de eficacia alto.
Las mariposas situadas en el colector de admisión mezclan el aire que entra.
Los dos árboles de levas, ajustables cada uno de ellos en 42 grados en la rotación del cigüeñal, también mejoran la eficiencia en la formación de la mezcla.
La caja de cambios S tronic de siete velocidades transmite la potencia a través de tres ejes, uno primario y dos de salida.
Como todas las cajas de doble embrague, se compone de dos tramos de transmisión.
El proceso de cambio de una a otra marcha es suave y tiene lugar en centésimas de segundo mientras se solapan el acoplamiento y desacoplamiento de los embragues, sin que se perciba casi interrupción de potencia.
La séptima marcha es muy larga, un hecho que favorece la reducción del consumo.
El conductor puede utilizar la transmisión S tronic de siete velocidades en dos modos automáticos y en uno manual, éste último accionando las levas situadas en la columnas de dirección o bien con la palanca de cambios.
El sistema launch control gestiona las salidas desde parado, de forma que se aproveche al máximo toda la potencia del turbo con un mínimo patinamiento de las ruedas.
Si quieres ver más lanzamientos, entra aquí.

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