×

Salón de Los Ángeles: VW presenta el nuevo Eos

Volskwagen va a presentar hoy, en el Salón de Los Ángeles la nueva generación de su descapotable Eos, que lanzó hará unos cinco años y que, al igual que ha hecho recientemente con toda su gama, recibe el nuevo frontal y grandes cambios tecnológicos y mecánicos, a pesar de que los estéticos sean poco visibles.

América representa el mercado con el mayor volumen de ventas del Eos, por esta razón no es de extrañar que la marca eligiera California como para estrenar este cuatro plazas.
Este nuevo modelo llegará a los concesionarios europeos a partir de enero con una oferta mecánica en la que de tres motores TSI y un turbodiésel (TDI) de inyección directa.

Los TSI ofrecen potencias de 90 kW /122 CV a 155 kW /210 CV; el TDI con inyección Common-Rail desarrolla una potencia de 103 kW/140 CV.
En EEUU, el único motor disponible es el 2.
0 TSI de 200 CV equipado con un cambio DSG, que por otro lado es la mecánica estándar de VW para ese país.
Una de las grandes bazas de este cabrio serán sus reducidos consumos, equipado con el nuevo 2.
0 TDI, el Eos se traga sólo 4,8 l/100 km.
En toda la gama, gracias a la incorporación del los acabados BlueMotion Technology con los sistemas ‘Start/Stop’ y de recuperación de la energía de frenado, la reducción de los consumos puede cifrarse en 0,7 l/100 km por mecánica.
La parrilla frontal, ubicada entre los nuevos faros delanteros, incorpora tres perfiles horizontales cromados.
Nuevo VW EosLos faros principales pueden ser adquiridos opcionalmente como versión halógena H7 o como versión bi-xenón.
La luz diurna de los faros bi- xenón se componen de 14 LED.
Ambos tipos de faro pueden ser equipados opcionalmente con el asistente de luz ‘Light Assist’ que regula automáticamente la conexión y desconexión de las luces largas en función de la situación del tráfico.
El Eos equipa de serie llantas de aleación ligera de 16 pulgadas con neumáticos 215.
Opcionalmente se ofrecen también llantas de 16, 17 y 18 pulgadas.
El interior hay nuevos elementos decorativos en el salpicadero y en los revestimientos de las puertas, aplicaciones en cromo mate e interruptores del elevalunas y de la luz con biseles cromados.
Otra novedad es la ampliación del llamado ‘Paquete ambiente’ que ahora ofrece elementos decorativos en “Black Peak” (aplicaciones oscuras de aluminio con bordes cromados) e inserciones de madera noble “raíz de nogal” o de “álamo veteado” opcionales.
Si quieres ver más lanzamientos, entra aquí.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com