×

Alfa Romeo presenta una colección de cuadros realizados por uno de los artistas de la película Avatar

Alfa Romeo Official Art, la división de arte que mantiene la marca italiana, acaba de presentar siete obras únicas creadas por Federico B.
Alliney, creador de algunas de las escenas que aparecen en el filme Avatar de James Cameron.
Al igual que en la famosa película, el artista ha introducido algunos de los modelos más míticos y místicos de Alfa Romeo en escenas de otros mundos o lugares imposibles, lo que ofrece una perspectiva estética distinta de cómo hasta ahora se habían visto.

Esta colección se presenta bajo el nombre “The Cross and The Snake” y para el artista diseñador de algunos de los entornos de Pandora representa una historia familiar muy arraigada en la tradición de Alfa Romeo, ya que tanto su padre como su abuelo condujeron coches de esta marca.

El nombre, evidentemente, está inspirado directamente en el escudo de la firma que contienen la cruz que está en la bandera de Lombardía y la serpiente, emblema familiar de los Visconti.
Federico B.
Alliney es además un coleccionista de coches, entre los cuales hay algunos “alfillas”, la técnica que ha utilizado para realizar estos cuadros está directamente extraída de las que se emplean en las últimas películas de animación realizadas en EEUU y que se denomina “Painting with Light”.

En cualquier caso, a quien piense que esto lo han inventado los americanos, les recomendaría que se dieran un paseo por el Museo del Prado o cualquier otro gran museo.
Alfa Romeo Art CollectionAlfa Romeo Art CollectionEn cualquier caso, gracias a los ordenadores, ahora la luz se aplica utilizando capas y capas en las que se van interponiendo sombras y grados diferentes de luz, con los que se van consiguiendo diferentes efectos.
El resultado trata siempre de recrear una realidad, sin embargo, las imágenes que se consiguen son casi siempre imposibles de obtener en la vida real, quizá por eso el trabajo de Alliney resulta tan sugerente.
Quien esté interesado en comprar uno de estos cuadros, puede hacerlo a través de este enlace.
Únicamente se han realizado treinta reproducciones de cada uno de ellos, así que seguro que se trata de una buena inversión.
Además, no hay duda de que cualquiera de ellos se convertirá en la estrella y centro de atención y conversaciones en la casa de su propietario.
Si no estás interesado, también puedes entretenerte buscando el motivo de la cruz y la serpiente que ha inspirado cada uno de ellos.
Si quieres leer más curiosidades, entra aquí.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com