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Mazda presenta su nueva generación de motores Skyactiv

La marca japonesa de Ford acaba de hacer pública la información sobre su nueva generación de motores, a las que se denomina Skyactiv y que incluyen un cambio completo de mecánicas, cuerpos de motor y plataformas que irán incorporándose en la gama 2011.

La mayoría de los logros en reducción de consumos y emisiones se fundamentan en la reducción de peso global que se ha logrado y que, según la marca, hará aumentar el valor y sensaciones de sus vehículos.

La firma denomina a las de gasolina “Skyactiv-G”, que han sido desarrolladas pensando en la incorporación de un sistema híbrido de transmisión.

De media, obtienen una reducción de consumos cifrada en un 15% respecto a sus predecesoras y tienen un ratio de compresión de 14:1.
Skyactiv-D” es la denominación genérica de los motores diésel, que consiguen reducir el consumo, de media, en un 20% y emplean un ratio de compresión de 14:1.
Nuevas plataformas de MazdaNuevas plataformas de MazdaAdemás, estos motores llevan un sistema de tratamiento en el escape que reduce la emisión de los óxidos de nitrógeno, como sabéis, unos comp14uestos que resultan altamente cancerígenos.

Un turbocompresor de doble fase asegura una respuesta adecuada del motor, que puede llegar a alcanzar las 5.
200 rpm, en todos los regímenes de vueltas.
Así, todas estas mecánicas cumplirán ya con la próxima normativa EuroVI.
Junto a ellos, Mazda también introducirá una nueva transmisión automática SKYACTIV-Drive que, según el fabricante, combina los beneficios de los cambios manuales y los automáticos con doble embrague.
Con ella, el envío de fuerza a las ruedas registra pérdidas mínimas de energía, con lo que se logra un 7% de reducción de consumos.
También se ha logrado un pequeño recorte en los consumos con la nueva caja manual SKYACTIV-MT.
Para completar esta nueva familia de equipamientos básicos, Mazda anuncia igualmente sendas mejoras en el chasis (SKYACTIV-Chassis) y en la carrocería (SKYACTIV-Body).
La firma ha logrado una reducción de peso del 8% en la chapa del vehículo y, por el otro lado, ha conseguido aumentar la rigidez a la torsión en un 30%.
También se ha conseguido “adelgazar” la suspensión en un 14%.
Habrá que ver ahora en qué se nota tanta mejora…Si quieres leer más sobre reducción de consumos, entra aquí.

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