×

Cazado el Audi S1 en su medio natural

La semana pasada Jordi os ofrecía las primeras imágenes espía del Audi S1, versión extrema del compacto premium alemán que se prepara para dar caza al MINI Cooper S.
En esta oportunidad ha sido cazado en sendas pruebas en el circuito de Nordschleife en Nürburgring, y le llamo medio natural ya que será en la pista/circuito donde sacará a relucir toda su casta de coche de altas prestaciones.

Luce y reluce con el paquete deportivo S-Line y el color rojo característico del A1, sin embargo, se espera que reciba algunas variaciones menores en su apariencia, específicamente en el apartado aerodinámico, de cara a su presentación oficial en el Salón de Ginebra 2011.

Pero en general, nos da una buena idea de lo que será esta nueva joya de la gama S de Audi.
Los paragolpes, faldones laterales, alerón trasero, llantas de aleación de 18” multi-radiales y unos neumáticos de perfil ultra-bajo son algunos de los elementos que definen a este rabioso S1.
No se puede olvidar el difusor trasero en negro, techo de cristal y que seguro llevará unas salidas de escape que también destacarán estéticamente.

Nuevas fotos espía del Audi S1En el interior, destacarán los asientos deportivos y un nuevo volante con extremo bajo plano, para completar una gran sensación, tapicería de cuero y Alcántara.
Debajo del capó llevará la versión turbocargada del bloque 1.
4 litros que ya equipa a sus hermanos VW Polo GTI, Seat Ibiza Cupra y el Skoda Fabia RS, en su caso ofrecerá unos 200 caballos de fuerza para diferenciarse del resto.
Con la ayuda de la transmisión de doble embrague DSG de 7 marchas, el S1 podrá acelerar de 0 a 100km/h en menos de 7 segundos y superar los 225km/h de velocidad tope.
Será 15mm más bajo y contará con una nueva suspensión deportiva, como os comentaba Jordi, no llevará tracción quattro, en lugar de ello, un sistema electrónico para mejorar la tracción en los giros, que frenará las ruedas internas en curva a altas velocidades.
A pesar de que su debut será en la próxima primavera, es posible que veamos una versión de pre-producción en el Salón de París dentro de algunas semanas.
Al momento de salir al mercado, podría tener un precio de unos 24.
500 euros, estando disponible en los concesionarios poco después del Auto Show, tranquilos… el sueño está cerca.
Más sobre el Audi A1 pinchando aquí.
Variantes del Audi A1: imágenes del Audi A1 S-lineVía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com