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Datos e imágenes oficiales del Audi A7 Sportback (I) (con vídeo)

Esta semana, Audi ha publicado el dossier con toda la información sobre su último modelo: el A7 Sportback.
En los próximos días voy a resumiros los datos más interesantes, así que hoy comenzaré por la carrocería y el diseño, tanto exterior, como interior.

Con un precio base de 57.

440 euros en España, no será muy frecuente ver uno de estos gigantescos coupés con los que Audi quiere inventarse un nuevo segmento.
Quizá por ese precio podría, al menos, llevar de serie las ópticas LED desarrolladas para el R8 que podéis admirar en la galería de abajo y que acentúan su marcada expresión.

Esta maravilla de la técnica lumínica es capaz de ofrecer una temperatura de color de 5.
500 kelvin; la luz solar está en torno a 7.
000 creo recordar.
La energía precisada para cada luz de cruce apenas alcanza los 40 vatios, menos todavía que en las unidades xenón plus.
Los grupos traseros sí entran en el equipamiento básico.
Diseño del Audi A7 SportbackLa pronunciada línea de cintura, el elemento de diseño más importante del A7 Sportback, abarca todo el flanco y define sus proporciones; parte de los faros y discurre por encima de los guardabarros hacia las puertas y los laterales de la zaga descendiendo hasta los grupos ópticos traseros.

Por encima de la talonera lateral se encuentra la línea dinámica que sigue una línea ascendente en el área de las puertas para tomar un pronunciado ascenso, casi vertical, al llegar al volumen trasero.
El largo portón trasero integra un spoiler que se despliega automáticamente al alcanzar los 130 km/h y que vuelve a replegarse al bajar hasta los 80 km/h.
El difusor va pintado en el color del coche y abarca los dos grandes tubos redondos cromados, a la salida del sistema de escape de dos vías.
La luz trasera la forma una banda homogénea ancha y arqueada en forma de U.
La luz de freno configurada como hélice, va ubicada en su interior, y el intermitente de forma rectilínea discurre por el borde superior.
La tercera luz de freno es toda una filigrana: una banda de LED que abarca todo el ancho del portón trasero.
Las juntas de unión que contornean las puertas del A7 Sportback se aprecian perfectamente paralelas y tienen un ancho de tan sólo 3,8 mm.
Por encima de la línea de cintura, la junta entre el guardabarros frontal y la puerta se estrecha de una a dos décimas de milímetro más.
Con la reducción de esta cota se consigue compensar la sensación de que la ranura sea más ancha, causada por la posición inclinada de la chapa.
Más del 20% de la carrocería del A7 Sportback es aluminio: las barras del compartimento del motor y los travesaños situados detrás de los parachoques frontal y trasero son perfiles de aluminio.
Los guardabarros delanteros, el capó del motor, el portón trasero y las puertas se fabrican en chapa aluminio.
También son de aluminio el servofreno y el travesaño ubicado debajo del salpicadero.
Las torretas de suspensión se componen de aluminio moldeado a presión.
Esto optimiza la distribución de la carga entre los ejes en pro de una mejor dinámica de marcha, lo cual se ve favorecido todavía más por la batería montada en la zaga.
Si quieres leer más sobre lanzamientos, entra aquí.

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