×

El Lamborghini Jota será presentado en el Salón de París

El modelo bandera, tope de la gama y, a fin de cuentas, sucesor del Lamborghini Murciélago está cada vez más cerca, tras ver el teaser oficial ofrecido por la casa italiana llegan datos de que su debut mundial será en el Salón de París 2010 dentro de poco más de un mes.

Allí se conocerá, además de su presumible aspecto increíble, el nombre definitivo.
Se vaticina que tendrá los principales rasgos de un verdadero roadster, con techo de lona y una posición envidiable de conducción para disfrutar de todo el poder de este súpercar.

El techo, elemento característico del modelo, se especula que será corredero, el detalle estará en dilucidar qué parte del coche será la escogida para ocultarlo, ya que las entradas de aire serán necesarias.
La carrocería será de fibra de carbono, con una célula de seguridad a modo de jaula central reforzada, los extremos delantero y trasero estarán hechos de aluminio.
Su bajo peso, uso de nuevos materiales de construcción y un rendimiento mecánico mejorado sumado a una aerodinámica de vanguardia serán los aspectos que contribuirán a la reducción de consumo y emisiones.

Todo indica que llevará un bloque V12 con unos 650 caballos de fuerza que estará acoplado a una transmisión secuencial de 7 marchas con levas detrás del volante.
Será un auténtico Lambo, promete mucho y en dos años rodará por la calles/carreteras del mundo.
De estar en París, le tomaremos muchas fotos para ofrecéroslas.
Más de Lamborghini aquí.
Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com