×

El Lotus Evora IPS automático acompañará al Evora S en el Salón de París

Junto al Evora S de 345cv de potencia, Lotus presentará en el Salón de París de finales del próximo mes una versión del Evora automática llamada IPS.
El Evora IPS (Intelligent Performance Shift) monta una caja de cambios automática de seis velocidades equipada con un sistema de control de la transmisión desarrollado por los ingenieros de Lotus.

Este modelo automático del Evora utiliza el motor V6 con un nivel de potenciación estándar, por lo que no estará disponible el motor del Evora S.
A pesar de no ser el más potente, el Evora IPS es capaz de acelerar de 0 a 100km/h en 5,3 segundos, mientras que la velocidad máxima se ve reducida hasta los 250km/h.

El Evora IPS tendrá la capacidad de seleccionar entre dos tipos de cambio: manual o automático.
Si optamos por el primero, podremos cambiar de velocidad haciendo uso de las palancas que se sitúan tras el volante.
Del mismo modo que el Evora S, el IPS cuenta con un sistema de botón Sport que modifica la respuesta del motor y hace que la caja de cambios sea aún más veloz.

Lotus Evora S y Evora IPSEl director de la marca Dany Bahar, ha indicado que el Lotus Evora IPS está diseñado para “aumentar el atractivo del Evora” en países dónde Lotus no tiene demasiada presencia, sobretodo en Asia, Estados Unidos y Oriente Medio.
Las ventas de los dos nuevos modelos de Lotus se iniciarán poco después de su debut en París, con un precio que rondaría los 73.
000€ para el S y los 60.
000€ el IPS.
Más del Evora entrando aquí.
Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com