×

Gran Turismo crea el coche de carreras definitivo con Red Bull (con vídeo)

Primero de todo, quiero pediros disculpas por romper una promesa, no hace mucho di mi palabra que no iba a publicar ni una letra más sobre el GT5 hasta que la versión definitiva del juego obrara en mi poder.
Pero me veo obligado a hacerlo porque si no, no os podría hablar de este tremendo bombazo.

Sony Computer Entertainment acaba de anunciar una asociación única entre Gran Turismo® y Red Bull Racing para crear un coche virtual que llevará el deporte del motor a un nuevo nivel.
¿Os imagináis qué puede salir de una colaboración Kazunori Yamauchi con Adrian Newey? Pues sí, simplemente oír y ver –como podéis hacer en la galería de abajo- a estos dos genios trabajando juntos ya merece la pena, independientemente de cuál pueda ser el resultado.

En el ajo también está el propio Sebastian Vettel, primer piloto de Red Bull por mucho que quieran tratar siempre de evitar reconocerlo.
Por lo visto, equipo de desarrollo de Gran Turismo de Polyphony Digital se hizo la pregunta: “Si alguien quisiera diseñar el coche más rápido del mundo, una máquina que dejara a un lado las normas y regulaciones, ¿cómo sería ese coche, qué prestaciones tendría, y cómo se comportaría en carretera?” Con el apoyo de la tecnología de Red Bull Racing, Polyphony Digital ha dado con la respuesta, a través del “Prototipo X1”, un vehículo que estará disponible en Gran Turismo 5.

Red Bull y Sony Computer EntertainmentEl Jefe de Ingenieros de Red Bull Racing, Adrian Newey, ha ejercido como consejero técnico durante el proceso de diseño del proyecto Prototipo X1.
Newey tiene una sólida reputación como diseñador, y sus coches han conseguido diversos títulos mundiales.
Durante la creación del X1 llevada a cabo por Polyphony, Newey ha contribuido con su experiencia y mostró una gran curiosidad por las ideas de los diseñadores de la compañía nipona.
Como resultado, el prototipo completo del X1 es un coche extremo, con unas formas de carrocería y unas prestaciones mecánicas jamás vistas en ningún otro vehículo.
El piloto titular de Red Bull Racing, Sebastian Vettel, ha sido el encargado de llevar a cabo la primera toma de contacto con el X1 para su puesta a punto.
En la primera vuelta virtual, Vettel consiguió un crono increíble en el circuito de Suzuka, batiendo el actual récord del trazado en 20 segundos.
“Todos tenemos el sueño de romper barreras e ir más allá, a un lugar donde las prestaciones de un coche y la experiencia de conducirlo sean factores que estén por encima de las normas y de las regulaciones.
Solo con la tecnología de PlayStation®3 y el entorno virtual de Gran Turismo 5, ese sueño se ha convertido en realidad para que millones de aficionados al motor puedan explorarlo.
El Prototipo X1 es dinamita en estado puro”, Adrian Newey, Jefe de Ingenieros de Red Bull Racing.
Si quieres leer más curiosidades, entra aquí.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com