×

Nuevas imágenes y detalles del Peugeot iOn eléctrico

Después del anuncio de que Mitsubishi presentaría la versión europea del i-MiEV en el Salón de París, Peugeot ha presentado nuevas fotos oficiales conjuntamente con mayores datos técnicos del iOn.
El Peugeot iOn es una adaptación del i-MiEV japonés para ser vendido por el Grupo PSA en algunos países europeos gracias a un acuerdo entre Mitsubishi y Peugeot-Citroën.

El Peugeot iOn cuenta con un paquete de 88 células de batería de ion-litio que alimentan su motor eléctrico de 47kW de potencia y 180Nm de fuerza par, que si fuese un motor de combustión estaríamos hablando de unos 64cv de potencia.

Las prestaciones del iOn son las suficientes para defenderse en su medio, la ciudad, con una velocidad máxima de 130km/h y un 0 a 100km/h en 15,9 segundos.
Prestaciones aparte, la cifra más importante en un vehículo eléctrico es su autonomía, y el Peugeot iOn aprueba en este apartado.
Es capaz de recorrer con una sola carga hasta 150km (10km menos que el ‘Mitsu’), un buen dato si tenemos en cuenta que el 90% de los trayectos diarios más comunes no superan los 60km de distancia, por lo que lo podremos recargar a diario en casa.

Peugeot iOn (Mitsubishi i-MiEV europeo)Para su recarga es suficiente con una toma eléctrica convencional de 220V, con la que sus baterías volverán a estar completamente cargadas en seis horas.
También es posible conectarlo a una toma eléctrica industrial para una carga ultra-rápida, ya que con un enchufe trifásico de 380V es posible recargar sus baterías al 50% en solamente 15 minutos, mientras que recargarlo hasta el 80% requiere de solo 30 minutos.
En cuanto a su aspecto, el estilismo y equipamiento del iOn es único, con una insignia del león de Peugeot en blanco perla y cromado, llantas de aleación, luces antiniebla y faros automáticos.
Su equipamiento de serie incluye cierre centralizado con mando, aire acondicionado, ventanas eléctricas y un sistema de audio MP3 con conectividad Bluetooth.
En algunos países europeos, el iOn estará disponible mediante leasing por cinco años con garantía y mantenimiento incluidos a un precio de 499€ mensuales.
Más coches eléctricos entrando aquí.
Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com