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Un holandés propone el diseño del nuevo Isetta

Ralph Panhuysen es un diseñador de los Países Bajos no especializado en automoción que acaba de presentar su último trabajo llamado SEV, siglas de Space Efficient Vehicle (vehículo de espacio eficiente).
Como podéis ver en la foto de arriba, de la original configuración de asientos que plantea resultaría un aprovechamiento del espacio interior del coche casi desconocido, eso sí, solamente hay sitio para tres ocupantes sin apenas equipaje.

Quizá para hacer un poco más de ruido alrededor de su creación, quizá porque de verdad se ha inspirado en ellos, Panhuysen recuerda que hubo un momento en el que las carreteras europeas estuvieron repletas de pequeños vehículos pensados para llevar a dos o tres ocupantes, sin más florituras.

Es el caso de los BMW Isseta, el Heinkel o el Messerschmitt, por citar tres ejemplos de la industria alemana.
Gracias a su coeficiente aerodinámico de 0,16 y a la ligereza de los materiales empleados, en los que podrían usarse plásticos reciclados, el SEV podría ser fácilmente mucho más eficiente en consumo que un Smart Fortwo.

Para Panhuysen, que cree que le beneficia no ser un experto en el diseño de coches para no tener ideas preconcebidas, éste es el resultado de dos años de trabajo después de haber llegado, en 2008, a la final del Michelin Challenge Design.
A pesar de su parecido con el Aptera, Panhuysen no ha pensado en un sistema de propulsión determinado para el SEV.
Dado su escaso coeficiente aerodinámico y peso, con un motor de 500 cc el vehículo podría alcanzar los 150 km/h.
Pensad que, cuando se circula a 88 km/h, la mitad de la energía que se consume se emplea únicamente en romper la resistencia aerodinámica con la que se encuentra.
“Empecé pensando en la logística del transporte de personas y la movilidad urbana, áreas en las que he trabajado cinco años y en las que me he dado cuenta de que hay gran cantidad de espacio desaprovechado.
La única manera que tenemos de aprovechar la energía es poner en la carretera vehículos tan finos y ligeros como sea posible.
Así, cualquier sistema de propulsión que usen resultaría eficiente”, Ralph Panhuysen.
Creador del Space Efficient Vehicle.
Traducción libre.
Vía

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