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Cambios en el Nissan X-Trail 2011

Aunque las ventas de 4×4 son cada vez más escasas, Nissan tiene a varios de sus modelos al frente del segmento.
El X-Trail es el más puramente todoterreno de todos los disponibles en el mercado español y, en los próximos meses, va a recibir el paquete de modificaciones correspondientes a la versión 2011.

En el apartado estético, lo más llamativo son las nuevas ópticas frontales que, como extra, pueden estar apoyadas por los nuevos faros montados sobre la vaca.
Los intermitentes siguen encastrados dentro del faro principal y los secundarios podrán encargarse con lámparas halógenas o de xenón.

En la zaga, los cambios llegan también de la mano de una mejor visibilidad por medio de la incorporación de la tecnología LED a las luces de posición y freno.
El equipo de ruedas estándar ha incrementado su tamaño hasta las 18 pulgadas de las llantas que montan las nuevas gomas 225/55/18.
Nissan X-Trail restyling 2011También se podrá seguir equipando las llantas de 17 pulgadas, aunque ahora tendrán un nuevo diseño con cinco radios y únicamente estarán disponibles en el acabado básico.

Las cotas del X-Trail también han sido modificadas en la medida de lo posible, teniendo en cuenta que el chasis es el mismo, la anchura se ha incrementado en 10 milímetros, principalmente, para poder alojar las ruedas más anchas.
En el interior, los cambios llegan con una nueva tapicería alrededor de las puertas y molduras y plásticos más blandos que mejoran la sensación de calidad.
Como podéis ver en las galerías de abajo, el ordenador de abordo ofrece ahora más información como avisos de falta de combustible, de llave inteligente sin detectar o de puertas abiertas, además de los recordatorios de mantenimiento de motor y ruedas.
Los asientos delanteros se han rediseñado para dotar de más espacio a las plazas traseras, concretamente 10 mm.
En los acabados más lujosos estas plazas incorporan asientos calefactables.
En lo que a la conducción se refiere, pocos cambios: se ha mejorado la penetración aerodinámica de 0.
36 a 0.
35 con cambios en el fondo del X-Trail y la caja de cambios se ha modificado para generar menos fricción al mismo tiempo que incorpora un programa tutorial de cambio para ahorrar combustible.
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