×

Cambios en la cúpula de GM para septiembre

En menos de dos años, tres presidentes se han sucedido en GM en el que ha sido sin lugar a dudas el período más convulso de su historia.
Desde la bancarrota de hace dos años, con Fritz Henderson al frente, se ha retornado en muy poco tiempo a los beneficios con el actual presidente y miembro de consejo Edward E.

Whitacre.
El próximo 1 de septiembre, dejará su cargo ejecutivo y hará lo propio en la mesa a finales de año.
El ejecutivo de 68 años se podrá retirar orgulloso de la labor realizada.
Su sustituto, según dicen, es uno de los principales artífices del milagro económico de GM.

Dan Akerson, de 61 años, entró a formar parte de la mesa de directores de GM en julio de 2009 y ahora se convertirá en el próximo presidente y miembro preferente del consejo.
Este seño lleva una carrera tan meteórica dentro de GM que casi da vértigo.
Pero, evidentemente, no fue en el gigante automovilístico –que durante su mandato podría volver a escalar a la primera posición en el ranking de mayores fabricantes mundiales- donde comenzó su andadura profesional.

Anteriormente, Akerson tuvo una prolífica carrera en el grupo Carlyle, así como en el negocio de las telecomunicaciones, dentro de la firma XO Communication y en Nextel.
“Dan Akerson ha estado involucrado en la mayoría de las decisiones más importantes que han hecho cambiar la faz de esta compañía para siempre.
El aportará una amplia experiencia en los negocios, el liderazgo y la continuidad de papeles necesarios ahora.
El Consejo de Dirección tiene grandes esperanzas puestas en su próxima gestión”, Pat Russo, jefe de Consejo de Dirección de GM.
Traducción libre.
Si quieres leer más sobre industria, entra aquí.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com