×

El Suzuki Kizashi obtiene el récord del coupé-turbo más rápido del mundo [con vídeos]

Una versión del Suzuki Kizashi modificada especialmente para la ocasión ha conseguido batir el récord mundial de velocidad terrestre en los bastos planos salados de Bonneville, en el estado de Utah.
Dentro de la categoría de cupés turbo de gasolina, el Kizashi Bonneville Special consiguió una nueva marca de 327,856 km/h, mejorando en algo más de dos segundos el anterior registro.

El Suzuki Kizashi Bonneville Special es obra de Richard Holdener y Tom Habrzyk, los responsables de este proyecto de la empresa de ingeniería Advanced Product Engineering.
Como base se utilizó un motor 2.
4 litros con 4 cilindros en línea al que se le ha equipado un turbo Turbonetics, un intercooler, una toma de aire más grande y pistones y bielas reforzadas.

El motor del Suzuki ha sido exprimido al máximo para que a pesar de su pequeña cilindrada sea capaz de rendir 507cv de potencia y ofrecer una fuerza par de 569Nm.
Su carrocería ha sido modificada para mejorar su aerodinámica con bajos tipo stock car de la NASCAR y llantas cubiertas para evitar la fricción.

No os perdáis tras el salto el resto de la galería de imágenes y los vídeos del Kizashi en acción, más sobre récords aquí.
Suzuki Kizashi Bonneville Special (Récord Mundial)Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com