×

Pre-Salón de París 2010: Smart presentará un Scooter eléctrico

Recuerdo que he venido manifestando mi descontento con Smart dados los pocos cambios e innovaciones -especialmente estéticos/estructurales- que ha recibido el ForTwo desde hace algunos años, tal vez el último Restyling anima un poco sobre todo en el interior.

Pues Smart sorprende y anuncia que presentará un Scooter eléctrico en el Salón de París 2010, vaya vaya!.

Y desde Mercedes Benz explican este gran paso como el primero hacia la diversificación de la gama de los city cars de su compañía hermana, Smart.

Esto obviamente emociona sólo de pensar en su diseño y lo que vendrá en el futuro, un renovado ForTwo y las otras variantes derivadas, especialmente el ForFour, que llegará a partir del 2013 tras un acuerdo con Renault.
“Originalmente, Smart se estableció para cubrir las necesidades una movilidad mejorada, especialmente en ciudades congestionadas.
Hasta ahora hemos concentrado nuestros esfuerzos en soluciones de cuatro ruedas.
La próxima etapa estará enfocada en expandir más allá con otros vehículos amables con el medio ambiente” Mercedes-Benz – Traducción Libre.

Smart Electric DriveSegún fuentes internas, este Scooter eléctrico sería desarrollado contando con el apoyo de muchos proveedores de piezas y tecnología, y podría ser producido a nivel global en varias de las plantas del grupo, especialmente en China, Tailandia e India, lo que dependerá de si recibe la luz verde para la producción en serie.
Recientemente, Mercedes Benz suscribió un acuerdo con la empresa eléctrica de Alemania, ENBW, por 150 millones de euros para la instalación de puntos de recarga, elemento considerado central para las pruebas en la primera fase de producción del mencionado Scooter, que podría llegar a las calles de Suttgart en los próximos meses, específicamente 500 unidades.
El lanzamiento de este nuevo vehículo Smart de dos ruedas, representa una clara respuesta al C1-E que presentó BMW el año pasado.
El punto central, para el usuario, será el precio, ya que el C1-E a pesar de ser perfecto para el segmento, pero nada barato.
Os recuerdo, aquí podréis encontrar lo último sobre el Salón de París 2010.
Más de Smart aquí.
Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com