Categorías: Automovil
|
28 febrero, 2020 8:35 pm

Talbot volverá con dos modelos económicos que se fabricarán en Vigo

Compartir

Según informa el diario La Voz de Galicia, el Grupo PSA tiene la intención de devolver a la vida la marca británica Talbot como parte de una estrategia para plantar cara a la marca de precios reducidos Dacia, que pertenece a su rival francesa Renault.

Advertisements

Talbot, a pesar de no ser históricamente una marca barata, ahora volverá como una de las low cost de Europa para beneficiarse del tirón que tienen estos coches en los países emergentes del este.

Lo mejor del renacimiento de esta mítica marca es que el Grupo PSA tiene pensado fabricar los dos primeros modelos de Talbot en la planta de Citroën que tiene el grupo en la ciudad gallega de Vigo a partir del año 2012.

Advertisements

Ambos modelos, hasta ahora conocidos como M3 y M4, tendrán la misión de sustituir los modelos más económicos de las marcas francesas: El Peugeot 206+ y el Citroën C3 Classic.
Talbot Samba y HorizonEl grupo multinacional francés PSA ha creído conveniente diferenciar sus nuevos modelos de bajo coste de sus marcas de automóviles ‘convencionales’.

Por ello se ha decantado por la antigua Talbot, en propiedad de PSA desde los años 60, para ser la marca bajo la que se comercialicen los nuevos automóviles low cost franceses, que podrían recuperar los nombres de los clásicos Horizon y Samba.
“Los modelos de bajo coste no son compatibles con la política comercial de las marcas Peugeot y Citroën en el mercado occidental.
El objetivo marcado en nuestras dos marcas es vender a nuestros clientes vehículos de estilo, y de gamas superiores.
” Philippe Varin / Presidente de PSA – Traducción libreSi quieres leer más sobre Peugeot y Citroën entra aquí y aquí.
Vía

Etiquetas: citroenpeugeot

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

Conducir con el abrigo puesto podría significar una multa porque algunas prendas quitan movilidad y libertad de movimientos, algo que sí recoge la DGT.

';