×

Vídeo del equipo de la NASCAR probando en la pista de aterrizaje de Cabo Cañaveral

El otro día os contaba que el equipo de la NASCAR americana Joe Gibbs Racing había estado realizando unos test en el Centro Espacial Kennedy, que la NASA tiene en Cabo Cañaveral.
Conocido por sus siglas, CEK, es posible visitarlo, de hecho, es el lugar más visitado de Florida.

La semana pasada no había vídeo del momento, pero ahora ya puedo ofrecéroslo, podéis verlo un poco más abajo y os aseguro que no tiene desperdicio, las imágenes son espectaculares.
En el gigantesco complejo, que mide 10 kilómetros de ancho y 55 km de largo, trabajan alrededor de 17.

000 personas y aunque dispone de dos plataformas de lanzamiento –como la que podéis ver en la imagen de arriba- sólo se utiliza una de las dos.
La otra se guarda intacta siempre por si hubiera que preparar un lanzamiento de urgencia ante cualquier problema.
Además, algunas zonas de lugar también son un auténtico parque nacional, gracias a la presencia del ejército, se han conservado vírgenes.
Así, el lugar donde ha estado evolucionando Matt DiBenedetto no podía ser más exótico y peculiar.

Pero no fueron allí a hacer fotos, sino a aprovecharse de una de las superficies lisas asfaltadas más grandes del planeta.
Los científicos e ingenieros pueden analizar allí mucho mejor ciertos fenómenos aerodinámicos que sufren los coches a elevadas velocidades ya que, en cierto sentido, es también una atmósfera controlada como la de un túnel de viento.
De hecho es mucho más barato usar el Centro Espacial Kennedy que una de estas instalaciones cuyo alquiler cuesta en EEUU alrededor de 4.
000 dólares la hora.
Una de las medidas más importantes que se han tomado allí es la resistencia al aire del nuevo frontal que, además, podía ir modificándose en marcha en cada recorrido, algo casi imposible de reproducir incluso dentro de un túnel de viento.
Si quieres leer más curiosidades, entra aquí.
Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com