×

El Mercedes SLS AMG se basó en un prototipo del Dodge Viper (con fotos espía)

Una noticia sorprendente acerca del fantástico SLS AMG de Mercedes es que en sus primeras etapas de desarrollo se basó en un prototipo de la próxima generación del Dodge Viper.
Cuándo todavía era conocido como SLC, una mula del SLS con un aspecto muy similar al Viper fue fotografiada por los espías mientras era sometida a unas pruebas en el desierto de Death Valley, Estados Unidos.

Mercedes aprovechó algunos de los paneles del chasis del Dodge Viper para crear esta mula de pruebas, que en principio iba a ser desarrollada conjuntamente por ambas compañías gracias a un acuerdo que consiguió Daimler.
Finalmente Dodge dejó el proyecto del nuevo Viper cuando la compañía madre Chrysler presentó serios problemas financieros y unos consecuentes recortes en gastos.

Los ingenieros de Dodge, según dicen los rumores, contribuyeron con el desarrollo del chasis de aluminio y del conjunto de la suspensión que hoy en día equipa el SLS.
Ahora que Chrysler se ha recuperado de sus problemas económicos deberá volver al desarrollo del nuevo Viper en solitario desde cero.

Tras el salto tenéis las imágenes espía que han hecho saltar el rumor.
Juzgad vosotros mismos: ¿es un Viper o un SLS?Primera mula de pruebas del Mercedes SLS (2007)Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com