×

¿Es posible un Audi S1 o A1S?

Así como os mostraba una hipótesis de un -bastante- posible Volkswagen Lupo GTI, seguimos con los hot hatch alemanes.
El Audi A1 es un coche que ha levantado mucha expectación, el primer compacto de la casa de los 4 anillos, bonito(?), lujoso, innovador y repleto de tecnología, mucho estilo, pero queda a un lado la versión deportiva, ¿qué hay de un S1 o A1S?.

Estamos claros que Audi es capaz de aprovechar todo el potencial del A1 para convertirlo en un pequeño rabioso, la mejor muestra, todas las ‘conversiones’ que vimos en el Wörthersee Tour 2010.
Disfrutamos especialmente con el A1 Competition Kit, que rememoraba una de las tantas épocas de oro de Audi en el mundo de las competiciones del motor, toda la esencia en un compacto moderno.

Pero concretamente, ¿qué implicaría un S1 o A1S?, pues, en principio, la instalación del propulsor 2.
0 TFSI heredado del A3, desarrollado al máximo para que entregue 200 caballos de fuerza, un elemento añorado en el A1, la tracción quattro también deberá tener su lugar, el espacio para todo esto será el gran tema, deberá perder peso, quizás empleando fibra de carbono.

Audi A1 Wörthersee Tour 2010Desde el punto de vista de marketing, un S1 sería necesario para que Audi pueda plantar cara, de verdad, a BMW, que dispone de los MINI S y la versión John Cooper Works especiales para los más entusiastas.
Es un proyecto que está ahí, todo el mundo suponía que se haría realidad, no hay nada confirmado pero Audi puede hacerlo sin ningún problema.
Más del A1 aquí.
Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com