×

La verdad sobre el Dacia Hamster o Sandero Stepway 4WD ElectricWay

Ayer saltaron a la red unas imágenes de un Dacia Sandero Stepway con cambios y denominación que generaron mucha expectación, un Sandero E 4WD, hipotético modelo híbrido del fabricante rumano que ciertamente revolucionaría el mercado, principalmente por su potencial bajo coste.

Sin embargo, todo se ha aclarado, se trata de un proyecto de estudiantes rumanos.

Es un proyecto llevado a cabo entre la Universidad de Pitesti y Renault Technologies de Rumania (RTR), el objetivo era diseñar un coche que emitiera menos de 99g/km de CO2, para lo que tomaron un Sandero Stepway instalaron un motor eléctrico en el eje trasero para dotarle de tracción integral en las 4 ruedas, sistema Start/Stop y células fotovoltaicas en el techo, para la recargar de las baterías.

Su motor eléctrico, funcionará en paralelo con el bloque 1.
5 litros dCi, donde la “i” se tomaría como otro indicador de eficiencia.
El nombre ‘Hamster’, aunque peculiar, podría tratarse de una denominación metafórica, a modo de conejillo de indias o rata de laboratorio.

A pesar de esto, desde RTR no descartan que en un futuro este vehículo pueda ser llevado a producción.
Nuevas fotos del Dacia Hamster, proyecto de estudiantes rumanosSi detallamos en las implicaciones de este coche, de ser llevado a producción, tendríamos a un súper ventas, si el Stepway dCi 70cv consume en promedio 5,3l/100km (mixto), con ayuda de un motor eléctrico y tracción integral podríamos hablar de 4,5l/100km como mínimo.
Ciertamente, con su precio, rompería el mercado y los planes de muchos fabricantes con sus híbridos.
Más de híbridos pinchando aquí.
Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com