Categorías: Automovil
|
29 febrero, 2020 3:30 pm

La verdad sobre el Dacia Hamster o Sandero Stepway 4WD ElectricWay

Compartir

Ayer saltaron a la red unas imágenes de un Dacia Sandero Stepway con cambios y denominación que generaron mucha expectación, un Sandero E 4WD, hipotético modelo híbrido del fabricante rumano que ciertamente revolucionaría el mercado, principalmente por su potencial bajo coste.

Advertisements

Sin embargo, todo se ha aclarado, se trata de un proyecto de estudiantes rumanos.

Es un proyecto llevado a cabo entre la Universidad de Pitesti y Renault Technologies de Rumania (RTR), el objetivo era diseñar un coche que emitiera menos de 99g/km de CO2, para lo que tomaron un Sandero Stepway instalaron un motor eléctrico en el eje trasero para dotarle de tracción integral en las 4 ruedas, sistema Start/Stop y células fotovoltaicas en el techo, para la recargar de las baterías.

Advertisements

Su motor eléctrico, funcionará en paralelo con el bloque 1.
5 litros dCi, donde la “i” se tomaría como otro indicador de eficiencia.
El nombre ‘Hamster’, aunque peculiar, podría tratarse de una denominación metafórica, a modo de conejillo de indias o rata de laboratorio.

A pesar de esto, desde RTR no descartan que en un futuro este vehículo pueda ser llevado a producción.
Nuevas fotos del Dacia Hamster, proyecto de estudiantes rumanosSi detallamos en las implicaciones de este coche, de ser llevado a producción, tendríamos a un súper ventas, si el Stepway dCi 70cv consume en promedio 5,3l/100km (mixto), con ayuda de un motor eléctrico y tracción integral podríamos hablar de 4,5l/100km como mínimo.
Ciertamente, con su precio, rompería el mercado y los planes de muchos fabricantes con sus híbridos.
Más de híbridos pinchando aquí.
Vía

Etiquetas: coches hibridos

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

Conducir con el abrigo puesto podría significar una multa porque algunas prendas quitan movilidad y libertad de movimientos, algo que sí recoge la DGT.

';