×

Un exdiseñador de McLaren presenta un revolucionario mini car (con vídeo)

Gordon Murray, un antiguo diseñador e ingeniero de la escudería McLaren de F1 acaba de presentar el primer prototipo y las especificaciones de su último proyecto, el T25.
Tras presentar una primera versión eléctrica de este mini car –el T25 de 2008-, ahora el T27 se muestra como el vehículo más eficiente del mundo con un motor de combustión.

Según el fabricante, puede desplazarse con apenas 3,18 l/100 km de gasolina normal.
En la particular configuración de este coche, heredada directamente del proyecto más importante en que Murray trabajó en McLaren, el F1.
Como en el superdeportivo, el conductor va situado en posición central, gracias a ello las sensaciones al volante son muy diferentes que las de otro coche.

Además y gracias a ello, el T25 es mucho más pequeño que un Smart Fortwo, ya que mide menos de 2,43 m de largo y 1.
213 m de ancho.
Los materiales ligeros han conseguido que el peso se rebaje hasta los 544 kg y, según parece, no harán incrementar demasiado su precio ya que la compañía ha anunciado ya que podrá adquirirse por algo más de 7.

000 euros en los EEUU o el Reino Unido.
La compañía piensa que un vehículo como éste podría ser la solución a los problemas de tráfico en las grandes ciudades y sugiere incluso un cambio en las leyes para propiciarlo.
Murray T25Me explico, según los datos que maneja Gordon Murray Design, en los próximos 15 años el número de vehículos en el planeta se triplicará.
En estos momentos, las pérdidas por los atascos solo en el Reino Unido se cifran en 8.
500 millones de euros y no podrán seguir haciéndose muchas más carreteras.
Esta clase de coche necesita la mitad de espacio que uno normal o menos, si se crearan otros estándares de carreteras y parking podría llegar a disolverse el problema de los atascos.
En ese momento, el único problema es que todo, absolutamente todo el mundo debería tener un T.
25.
Muy buena idea señor Murray.
Si quieres leer más sobre Mini Cars, entra aquí.
McLaren MP4-12CVía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com