×

El Audi A8 ofrece conexión plena de banda ancha a través del iPad

Hay que decir una cosa, en todas las berlinas de lujo de última generación, la que se lleva la palma en tecnología de lejos es el Audi A8.
Así, entre otras novedades, se acaba de convertir en el primer vehículo en ofrecer como opción una conexión WLAN, es decir, como un router wifi para que los pasajeros puedan conectarse a Internet desde cualquier dispositivo que tenga y aprovechar la banda del vehículo.

Esto abre un abanico de posibilidades inmenso, sobre todo a partir de la irrupción del iPad que así puede convertirse en el juguete que desplace del interior de los vehículos incluso hasta las pantallas de DVD.
Los pasajeros pueden conectarse libremente a través del módulo WLAN vía UMTS con hasta ocho aparatos diferentes al mismo tiempo.

Vamos, que puedes ir sisándoles banda a uno de estos coches si lo tienes delante en un atasco, el no va más.
Por supuesto, la firma de Ingosltadt ya se ha dado cuenta de las posibilidades de la nueva maquinita de Jobs y ofrecerá en breve un cómodo interfaz específico.

La idea es desarrollar una colección de Apps que interactúen con la colosal cantidad de información que manejan los sensores y conexiones del Audi A8.
Así, el pasajero además de consultar su correo electrónico y leer la última edición de cualquier diario, puede comprobar remotamente el estado de su coche siempre que lo desee.
Las posibilidades de esta nueva gama de aplicaciones son casi infinitas.
Hay muchas maneras además de conseguir conectar un iPad a Internet dentro de cualquier vehículo, así que pronto veremos soluciones comerciales apetecibles y no demasiado costosas.
Aunque el nivel de conexión que ofrece el A8 con la antena que lleva instalada en el techo tardará en ser igualado por un utilitario.
Si quieres leer más sobre tecnología, entra aquí.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com