×

El Centro Técnico de SEAT galardonado por su apoyo a la ingeniería industrial

La Asociación y el Colegio de Ingenieros Industriales de Catalunya han galardonado al Centro Técnico de SEAT por su apoyo a la ingeniería industrial.
Frank Bekemeier, vicepresidente de Investigación y Desarrollo de SEAT, fue el encargado de recoger, en le marco de la Diada de l’Enginyer (Diada del Ingeniero) que ambas entidades organizan anualmente, el “Premio Reconocimiento Institucional” al Centro Técnico de la empresa automovilística española.

El jurado, constituido por dirigentes de la Asociación y el Colegio, además de los antiguos presidentes y decanos, ha valorado la implicación activa del Centro Técnico de SEAT por sus actividades de I+D+i.
Este centro es el único de sus características en España que posee la experiencia y las tecnologías que permiten el desarrollo integral de un nuevo vehículo.

Este galardón reconoce su labor en la dinamización industrial, actuando desde hace muchos años, como motor impulsor del desarrollo tecnológico de los proveedores de la compañía en todo el Estado.
Asimismo, destaca su compromiso en fomentar la investigación y la transferencia de tecnología entre empresa y el ámbito académico.

El Centro Técnico de SEAT galardonado por su apoyo a la ingeniería industrialUn ejemplo claro es la “Cátedra SEAT en Innovación y Diseño Sostenible en la Automoción”, creada conjuntamente con la Universidad Politécnica de Catalunya.
A través de ella se han impulsado los dos únicos postgrados en España generados por el Centro Técnico de una empresa automovilística: el ELTICA (electrónica y electricidad en automoción) y el CARMAT (carrocería y materiales avanzados en automoción).
El dinamismo de este centro queda además patente en sus números de 2009: cerca de 250 proyectos, 1.
650.
000 horas de Ingeniería, más de 1.
100 simulaciones y 3.
700.
000 kilómetros de pruebas.
En sus instalaciones trabajan a diario cerca de 1.
000 personas, de las que un 70% son ingenieros técnicos o superiores.
Si queréis saberlo todo sobre la actualidad de SEAT pinchad aquí.
Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com