×

El Ferrari F1 Scuderia Tipo 642 de Jean Alesi está en venta

Al Bugatti de Michael Schumacher y al Porsche de Maradona, que hace poco salieron a la venta, se les une otro coche muy especial, un monoplaza de Fórmula 1 que fue pilotado por Jean Alesi.
El Ferrari F1 Scuderia Tipo 642 compitió en la temporada de 1991, lleva el dorsal número 28 de Alesi y está a la venta en un concesionario Ferrari de Florida.

Este monoplaza, con el chasis número 126 de la Scuderia, compitió en el GP de Mónaco de la temporada 1991 de F1.
A pesar de que Alesi rompió su alerón trasero en la famosa curva del Casino en los entrenamientos libres, el piloto francés consiguió clasificarse 2º y acabó la carrera 3º, por detrás de Ayrton Senna (McLaren-Honda) y Nigell Mansell (Williams-Renault).

En la siguiente carrera compitió en el circuito canadiense de Montreal, quedando 4º en los clasificatorios y abandonando en la carrera tras 34 vueltas completadas por problemas en el motor.
Algo parecido sucedió en el GP de México, dónde también fue 4º en la parrilla pero desafortunadamente abandonó la carrera tras 42 vueltas por una avería en el embrague.

Ferrari F1 Scuderia Tipo 642 de Jean AlesiEl Ferrari F1 Tipo 642 nº126 no fue muy afortunado y tras tres grandes premios fue sustituido por una nueva unidad.
Tras ser retirado de la competición fue reparado y preparado para la venta privada a final de temporada, así que durante años fue exhibido en una prestigiosa colección de bólidos antes de llegar a este concesionario americano.
Este monoplaza está equipado con una transmisión semi-automática de 7 velocidades y un motor V12 de 3.
5 litros de cilindrada, el cual tiene una potencia sobrenatural gracias a sus 60 válvulas y la admisión turboaspirada, que por entonces estaba permitida.
Para aquellos que estén interesados en dejarse el dinero en un caprichito, sepan que deberán desembolsar 700.
000 dólares (unos 565.
000 euros al cambio actual) para hacerse con esta pieza de coleccionista.
Más novedades de Ferrari entrando aquí.
Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com