×

El Gobierno alemán rechaza el apoyo financiero solicitado por Opel

A principios de semana os comentamos que General Motors estaba pendiente de la decisión final del Gobierno de Alemania sobre si finalmente administrativo alemán decidía dar a la firma automovilística garantías de créditos de la orden de mil 100 millones de euros para que la compañía pudiera llevar a cabo la reestructuración de sus actividades en toda Europa.

Pues bien, ya tenemos resolución.
Y no les ha hecho mucha gracia a los máximos responsables de la firma con sede en Detroit.
Y es que finalmente el Gobierno alemán ha rechazado el apoyo financiero solicitado por Opel para su plan de reestructuración.

“General Motors está naturalmente decepcionada porque tras tan largo proceso hayamos recibido una respuesta negativa del Gobierno alemán.
De todas maneras, agradecemos el apoyo de los gobiernos del Reino Unido, España, Polonia y, por supuesto, de todos los empleados de Opel/Vauxhall ” Comunicado de GM-Traducción Libre Y es que pese a que en Alemania, General Motors no ha recibido el apoyo que esperaba, en otros países europeos como España, Inglaterra o Polonia, si que han respaldado financieramente hablando, como no, la reestructuración de Opel.

Por otro lado, seguro que una de las razones del administrativo alemán para no dar su aposyo a GM pasa por la idea de que la compañía, después de los problemas económicos sufridos, se encuentra en proceso de recuperación, y que cuenta con fondos suficientes para sanear Opel por cuenta propia.
Si queréis saberlo todo sobre la reestructuración de Opel pinchad aquí.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com