×

Proton ¿próxima compra de Volkswagen?

En definitiva el Grupo Volkswagen AG es el que genera más noticias en la actualidad, sus recientes -y abundantes- lanzamientos, sumado a las adquisiciones que está haciendo parece que configuran el inicio del camino hacia su gran objetivo, convertirse en el mayor fabricante de coches del mundo.

Lo más reciente fue la adquisición de más del 90% de Italdesign Giugiaro.

Los rumores se despiertan aquí y allá ante posibles nuevas compras por parte de VW, la atención se centra en Malasia, donde el fabricante local, Proton, podría ser incluido en el carrito de la compra del fabricante de Wolfburgo.

Esto parte de unas declaraciones en las que se afirma que se han iniciado las conversaciones para una posible alianza que se daría en junio.
Volkswagen se sentiría atraído por los beneficios que ha generado Proton durante el primer cuarto del año, además de que Malasia podría ser una gran locación para introducir productos Volkswagen al sur de Asia.
El Director de Proton, Mohamad Nadzmi Mohamad Salleh, se ha negado a declara qué tipo de acuerdo sería, si asociación o colaboración técnica.

Proton EMAS3 – Salón de Ginebra 2010El anuncio se hará oficial dentro de dos semanas, pero lo que si se ha confirmado es que Proton también tendría una gran ganancia de este acuerdo, contar con el mayor fabricante europeo para exportar sus modelos a grandes mercados, algo que podría ser el punto de inflexión para que la compañía malaya se mantenga a flote durante los próximos años.
En 2007 VW y Proton rompieron negociaciones sobre una posible alianza, debido principalmente a la negativa del gobierno de malasia para la búsqueda de un socio, ya que deseaba mantener el control del fabricante.
Tres años después se reactivan estas negociaciones, justo cuanto VW ha adquirido a Italdesing Giugiaro, que precisamente colaboró con Proton.
Los productos de esa colaboración Proton-Italdesign fueron dos conceptos presentados en el Salón de Ginebra 2010, dos city car híbridos de gran diseño, el EMAS3 y una variante aventurera el EMAS Country.
Tal vez Volkswagen vio el potencial que tendría la marca malaya en un segmento que persigue con obsesión, el de los coches compactos low-cost.
Según diversas fuentes ligadas a la negociación, el acuerdo entre ambos fabricantes se centraría en el desarrollo conjunto de plataformas y motores, se habla de que el Passat podría llegar a Malasia como el nuevo Proton Perdana sedán.
Aun son especulaciones pero lo cierto es que Volkswagen va con fuerza, más sobre acuerdos y convenios pinchando aquí.
Proton EMAS Country – Salón de Ginebra 2010Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com