×

Lear presenta un asiento que ofrece una reducción de peso de 11 kg

Como hemos podido ver recientemente en el plan de próximos modelos eléctricos de BMW, la reducción de peso se considera un aspecto estratégico clave de futuro para la mayoría los fabricantes.
Así, el fabricante norteamericano de partes, Lear, acaba de presentar un asiento que denomina The Evolution Seat integra hasta once patentes de materiales con los que se alcanza una reducción de peso de 11,3 kilogramos.

Esta reducción de peso se consigue además sin comprometer la seguridad ni reducir el confort.
Este nuevo producto se lanzará en el mercado asiático durante el año que viene.
Lear ha desarrollado un proceso de producción en el que todos los materiales que emplea proceden al 100% de plásticos reciclados de botellas e hilos de poliéster, que ayudan a reducir mucho el impacto medioambiental y el empleo de nuevas materias primas.

Lear es además fabricante de la estructura metálica y demás componentes asociados al asiento.
Sus responsables advierten que la utilización que hacen de materiales reciclados les genera también un importante ahorro de costes.

Si en la producción anual de un compacto o de un sedán de gran escala se emplearan estos nuevos asientos, podrían reutilizarse hasta 10 millones de botellas de plástico.
Hay siete nuevas tecnologías que el Evolution Seat de Lear introducirá por primera vez en el mercado.
EVO Structures, mecanismos ligeros y nuevos raíles que reducen el 30% el peso de la estructura metálica.
DECS, un sistema multicapa para el confort del asiento que estrenó el Ford Fusion Hybrid y que reduce el peso en un 50%.
Ecorrelleno de Lear, se trata de la tradicional espuma de poliuretano aunque obtenido a partir de vegetales.
ProTec PluS es el sistema de protección contra el latigazo cervical que incorpora el respaldo.
Evo Mini Recliner, una estructura ligera para reclinar el asiento que es más compacta que las habituales y también un 50% más ligera.
Las demás patentes se refieren al sistema de producción de los materiales del asiento procedentes de plásticos reciclados.
Si quieres leer más sobre reducción de peso, entra aquí.
Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com