×

Sale a la venta el Bugatti EB 110 Sport Stradale de Michael Schumacher

Hace poco hemos conocido que el coche de Diego Maradona estaba en venta, y otro coche de famoso que se suma al mercado es el excepcional Bugatti EB 110 Sport Stradale del piloto de Fórmula 1 Michael Schumacher.
El EB 110 es un modelo de 1991 que está a medio camino entre los clásicos de la marca y los supercoches de alta tecnología de los últimos años como el Bugatti Veyron.

Este modelo fue fabricado durante cuatro años a principios de los 90, cuándo la marca volvió al mercado y justo antes de hacer fallida, teniendo que acabar siendo rescatada por el grupo alemán de Volkswagen en el año 1998.
El EB 110 es un supercoche que cuenta con un motor v12 de 3.

5 litros de cilindrada y cuatro turbos junto a una transmisión que le otorga tracción total.
Un año más tarde del lanzamiento del Bugatti EB 110, la marca francesa lanzó al mercado la versión Sport Stradale con un motor mejorado y un considerable recorte de peso.
La unidad de 3.
5 litros fue potenciada hasta los 649 caballos, mientras que el peso del deportivo se redujo en 197kg, dejando su masa total ligeramente por encima de los 1400kg.

El Bugatti de Michael SchumacherEste modelo en cuestión alcanza la espeluznante cifra de 350km/h de velocidad máxima y acelera hasta los 100km/h desde parado en apenas 3,2 segundos.
Esta unidad amarilla tiene un pasado muy especial por haber sido adquirida por Schumi en el año 1994, justo el año en que se hizo con el primero de sus siete campeonatos mundiales de F1.
El Bugatti EB 110 Sport Stradale que ha salido a la venta se encuentra en perfectas condiciones tras haber sido propiedad del kaiser de la Fórmula Uno durante 16 años, tan solo ha recorrido 4.
627km y piden por él la cuantía de 600.
000€.
Hay que tener en cuenta que de este modelo solo se fabricaron 33 unidades, y seguramente esta sea la más especial de todas debido a su antiguo propietario.
Más sobre Bugatti aquí.
Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com