×

El sistema de detención antirrobo de OnStar gana el premio Edison (con vídeo)

Quizá nunca os vuelva a hablar de los premios Edison porque se conceden en los EEUU desde el año 1987 para celebrar la memoria de uno de los mayores inventores de todos los tiempos, Thomas Alva Edison. El caso es que este año, el Edison de plata ha ido para una aplicación que GM ha introducido en su sistema OnStar al que lleva alimentando de toda clase de interesantes añadidos.

En este caso se trata de un sistema de detención de emergencia del vehículo.Sí, desde luego que deberían llevar todos algo así, el dispositivo además puede operarse de dos maneras: por el usuario si se percata de que su vehículo le ha sido sustraído o por la Policía.

En ambos casos, en cuanto se confirma el robo, las autoridades se comunican con la central de OnStar para que ésta comience a reducir remotamente la velocidad del vehículo. Así se conseguirán evitar los aparatosos accidentes que producen las persecuciones policiales. Abajo podéis ver un vídeo de algunas de ellas y luego a policías de EEUU hablando de las bondades de esa nueva aplicación. Después se ve una pequeña demostración de cómo funciona y es usada por los agentes de la ley. Como la cobertura de OnStar en ese país es total, si el dueño detecta el robo en poco tiempo, los cacos no tienen nada que hacer porque la compañía tiene el vehículo permanentemente localizado. “Estamos desarrollando servicios que no sólo mantendrán seguros a todos los propietarios de nuestros vehículos, sino también a todos los usuarios de la carretera. La reducción de velocidad de vehículo robado es sólo el primer ejemplo de todas las nuevas aplicaciones que podemos incorporar a través de la plataforma OnStar”, Chris Preuss, Presidente de OnStar. Traducción libre.Si quieres seguir leyendo sobre seguridad, entra aquí.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com