×

Este fin de semana se celebran los 1.000 km de Spa

Este fin de semana se disputa la segunda prueba de las Le Mans Series europeas.
Después del éxito cosechado en Le Castellet (Francia), el Audi Team Joest afronta el ensayo más importante para Le Mans.
El 9 de mayo tres unidades del Audi R15 TDI competirán en los 1.

000 kilómetros de Spa-Francorchamps (Bélgica).
Un total de 52 vehículos se han inscrito en los 1.
000 Kilómetros de Spa-Francorchamps, entre los que figuran cuatro Peugeot 908.
El primer enfrentamiento entre los equipos oficiales de Audi y Peugeot con sus coches de 2010 llega envuelto en una expectación particularmente alta y debería suponer un aperitivo del verdadero plato fuerte de la temporada, programado para las 24 H Le Mans, justo un mes más tarde.

Ambas escuadras llegan con coches al final de su vida competitiva aunque ambas han hecho un esfuerzo por incorporarles algunas evoluciones para esta temporada.
Hasta el momento, el programa de desarrollo del prototipo diesel de Audi, designado internamente con el código “R15 plus”, ha cumplido todos los plazos marcados.
A mediados de abril, el Audi Sport Team Joest llevó a cabo satisfactoriamente un test de resistencia de 30 horas en la rápida pista de Le Castellet (Francia).

Los nueve pilotos de Audi que tienen previsto correr en las 24 Horas de Le Mans de 2010 estuvieron presentes en el test de 30 Horas de Le Castellet y estarán también presente en los 1.
000 Kilómetros de Spa-Francorchamps.
En el caso Peugeot, sus planes les llevan a acudir aquí tras un pequeño fiasco en la última carrera.
El programa de los franceses consta este año de 11 test y dos carreras.
Sin ningún lugar a dudas, la fase culminante de su preparación para las 24 H de Le Mans deberemos vivirla a partir de mañana en el mítico circuito de Spa.
El equipo Peugeot acudirá con sus tres coches oficiales y con las líneas de pilotos que competirán en la gran clásica del mes de junio.
Como ya os anuncié en su momento, el Peugeot 908 Nº1 será para Anthony Davidson (GBR) / Marc GENE (ESP) / Alex WURZ (AUT), el Nº2 para Nicolas Minassian (FRA) / Franck Montagny (FRA) / Stéphane Sarrazin (FRA) y el Nº3 para Sébastien Bourdais (FRA) / Pedro Lamy (POR) / Simon Pagenaud (FRA).
El equipo ya anunció hace unos días que los encargados de pelear por la pole position del domingo serán Alexander Wurz, Stéphane Sarrazin y Sébastien Bourdais.
La carrera del domingo empieza a las 11h.
Si quieres seguir leyendo sobre carreras de resistencia, entra aquí.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com