×

Ford fabricará en España sus primeros híbridos e híbridos enchufables destinados al mercado europeo

Estaba cantado, los primeros coches híbridos e híbridos enchufables que Ford construirá fuera de EEUU, a partir de 2013, tenían que hacerse en la mejor fábrica que la marca tuviera y esa es Almussafes.
El propio presidente de Ford Europa realizó ayer el anuncio en Valencia en un acto solemne en el que también participaron representantes políticos de la Comunidad Valenciana y del Ministerio de Industria.

La planta de Ford en España ha sido elegida para fabricar, a partir de 2013, los primeros modelos híbridos de Ford para el mercado europeo derivados de la versión cinco asientos del nuevo Ford C-MAX: un Híbrido Eléctrico (HEV) y un Híbrido Eléctrico Enchufable (PHEV).

Está claro que además la fábrica valenciana tenía todas las papeletas puesto que en 2009 se anunció que sería la encargada de construir todas las versiones de los nuevos modelos Ford C-MAX y Ford Grand C-MAX.
Al parecer, la visita del Ministro de Industria la semana pasada a EEUU donde se entrevistó con la cúpula de GM y Ford surtió efecto.

Un puntazo para Miguel Sebastián que está convirtiendo la labor de su ministerio en una de las pocas luces que brillan con claridad en medio de un horizonte muy desconcertante.
¿Qué habría pasado si el dinero que hace año y pico se destinó a pintar farolas y arreglar calles se hubiera podido invertir en traer o crear esta clase de industria?La inversión total en el programa del nuevo Ford C-MAX en España durante los próximos tres años, incluyendo los modelos híbridos, es de más de 300 millones de euros de los cuales, 27 millones de euros de los cuales se destinarán al programa de híbridos.
El Gobierno Español y la Administración Autonómica de Valencia aportarán a los programas Ford C-MAX Híbrido Eléctrico e Híbrido Eléctrico Enchufable, las máximas ayudas permitidas por la legislación española y europea.
“Los derivados Híbrido Eléctrico e Híbrido Eléctrico Enchufable del nuevo Ford C-MAX, son una gran noticia para la planta de Ford en Valencia, para la Comunidad Valenciana, para España y para los clientes de Ford en toda Europa.
Estos nuevos modelos de tecnología avanzada son parte del compromiso de Ford para ofrecer una amplia gama de motorizaciones alternativas globales a nuestros clientes”, John Fleming, Presidente de Ford Europa.
Traducción libre.
“Nuestra planta de Valencia fabricará los nuevos modelos Híbridos del Ford C-MAX en exclusiva para los clientes europeos que buscan un modelo ecológico, práctico y asequible, así mismo, la exportación a Estados Unidos del nuevo Ford C-MAX de siete plazas de gasolina, a partir de finales de 2011, abrirá una nueva era de fabricación para la factoría de Ford en España”, John Fleming, Presidente de Ford Europa.
Traducción libre.
Si quieres leer más sobre industria, entra aquí.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com