×

Salón de Pekín 2010: BMW presenta el Gran Coupé Concept

Quizá uno de los aspectos menos explotados en BMW sean las carrocerías coupé, a lo mejor porque en Munich siguen considerando que sus modelos tienen una aureola deportiva mucho mayor que los de sus rivales. Sin embargo, Mercedes lleva desarrollando este tipo de caja para casi todas sus plataformas desde hace unos años con bastante éxito.

Aunque el propio nombre del Gran Coupé enseñado en Pekín indica que se trata de un concepto, lo cierto es que se asemeja demasiado a un modelo de calle. Este nuevo estudio es heredero directo del Concept CLS presentado en 2007, de hecho, en él no creo que puedan adivinarse demasiadas líneas del próximo Serie 3 porque se asienta más sobre las cajas actuales, eso sí, aunando todas las tendencias de diseño actuales en la marca alemana.

Como es típico en los coupé las líneas tienen una mayor inclinación en sus uniones con la carrocería y parece que la distancia entre ejes se hubiera extendido al estilo de un Gran Turismo.De hecho, el Gran Coupe mide casi cinco metros de largo. La altura máxima del techo es de 1,40 metros, lo que hace a este vehículo casi 0,1 cm más bajo que un Serie 5 o un Serie 7. Como viene siendo habitual, las ópticas LED tanto en el frontal como en la zaga, contribuyen notablemente a darle personalidad al rostro del coche. El agresivo look del que hace gala, todo de negro, me recuerda a una de las ediciones ochenteras del M5. ¿Qué os parece a vosotros? PUBLICIDADPUBLICIDADBMW Concept Gran CoupéSi quieres seguir leyendo sobre el Salón de Pekín, entra aquí.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com