×

Así se construye el Dodge Viper ACR-X

Seguro recordaréis el récord que implantó Dodge en el circuito de Laguna Seca con el Viper ACR, no conformes con eso, los ingenieros del fabricante americano realizaron una serie de pruebas con una versión aun más extrema denominada ACR-X.

El coche saldrá a la venta en poco tiempo, y ya sabemos donde y como lo construyen, os ofrezco un vídeo del ensamblaje del Viper ACR-X.Con nombre y apellido, el Dodge Viper SRT10 ACR-X ha nacido para batir el récord de su hermano ACR, dejando atrás a su vez a coches como el Devon GTX.

El Viper ACR-X lleva 10 cilindros debajo del capó y un enorme motor de 8.4 litros que fue exprimido hasta sacarle 640 caballos de fuerza, favorecido en gran parte por la reducción de peso y el trabajo en aerodinámica.Serán 25 las unidades que saldrán desde la planta de Chrysler en Conner Avenue, y que será el “principio del fin”, refiriéndome al cese de la producción del Dodge Viper hasta que llegue la nueva generación de uno de los símbolos de los coches deportivos de Norteamérica. Además, Dodge baraja la posibilidad de construir otros 25 Viper ACR-X si la demanda es considerable.Dodge Viper ACR-XFiat comunicó en su momento que el nuevo Viper estaría llegando de nuevo en el 2012, sin embargo, aún no se han confirmado planes específicos con este modelo. El CEO de Dodge, Ralph Gilles, ha confirmado que el ACR-X ha estado haciendo pruebas clandestinas en Laguna Seca con el objetivo de bajar en 2 segundos el tiempo de la variante ACR e imponerse así como el rey del circuito californiano.Cada Viper ACR-X ha sido construido con el mayor cuidado y profesionalismo de los más de 100 ingenieros que laboral en la planta de Chrysler, y son sometidos a pruebas de seguridad, calidad y rendimiento, como si se tratase de un coche de carreras, bueno, casi casi lo es. Esperemos que Fiat revele algo sobre la nueva generación del Viper en la conferencia sobre su plan de negocio 2010-2014. Más de Dodge pinchando aquí.Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com