×

BYD podría hacerse con Maybach, pero Maybach no está en venta ¿rumor o jugando al despiste?

Esto va de cara y cruz, luego de filtrarse unas imágenes de un posible facelift que recibirán las limusinas Maybach, salió a la luz información que apuntaba al casi seguro cierre de dicha casa, Daimler ya lo ve como un cadaver y pretende tomar acciones al respecto, pero ¿venderá esta división de ultra-lujosos? ¿quién la comprará?.

Otra marca china sale al paso y se propone como comprador, os hablo de BYD.Como os comentaba, Mercedes Benz ya está trabajando en un Clase S lujoso y moderno, y quiere eliminar competidores internos que erosionen sus posibilidades frente a los externos.

El hipotético salvador y comprador de Maybach sería BYD, que aprovecharía el reciente convenio firmado con Daimler para el desarrollo en conjunto de nuevos coches que serán vendidos bajo una nueva marca.“BYD se encuentra trabajando y en conversaciones con Daimler, quien anunció recientemente que la marca será cesada, BYD Auto tomará muy pronto acciones para la adquisición” Fuente anónima de BYD – Traducción LibrePUBLICIDADPUBLICIDADDaimler y Mercedes han salido al paso de estas informaciones y han confirmado que la división de limusinas no está en venta. Por parte de los chinos, el portavoz de BYD ha afirmado que se trata de especulaciones del mercado, algo que ha sido confirmado por el propio Director de BYD Co. Ltd., Wang Chuanfu. Pero como suele suceder, los rumores siempre desembocan en algo, tal vez no sea BYD pero otro estará atento.“Maybach es una parte importante del portafolio de productos de Daimler. No existe ninguna otra decisión” Vocero de Daimler – Traducción LibreLo cierto y concreto en todo este asunto es que Maybach no es rentable, y eso de que es importante dentro del portafolio es relativo, por el mencionado Clase S que viene en camino. Además, como os hemos informado, ya son varias marcas las que caen en manos chinas, Hummer, Volvo, MG, y otros casos en Asia como Jaguar y Land Rover que pertenecen a Tata Motors, allá está el dinero, veremos quien da más por Maybach.Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com