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El acuerdo Renault-Nissan-Daimler va tomando forma

Tal como os comentaba, transcurrieron dos largos años para que Daimler AG encontrara un ‘partner’ para enfocarse en el desarrollo de sus nuevos modelos compactos, la alianza RenaultNissan será ese gran socio que la firma alemana buscaba y que el conglomerado franco-nipón estaba necesitando para seguir fortaleciéndose.

Las compañías están en conversaciones y parece que el acuerdo se cerrará muy pronto.Aún no se conocen detalles del tipo de acuerdo de colaboración, si será un “cross-share” o acciones compartidas, tal como sucede con Renault y Nissan, la marca francesa tiene un 44% de las acciones de la japonesa, mientras que Nissan es propietaria del 15% de las acciones de Renault.

Esta ha sido una alianza de 11 años que ha beneficiado a ambas compañías, y quieren aprovechar el momento para proyectar el futuro, que será junto a Daimler.Carlos Ghosn, CEO de RenaultNissan, afirmó que resulta muy necesaria la participación de una tercera compañía para llevar a cabo los proyectos que tienen sobre la mesa, y que serán lanzados desde ahora y hasta el 2014. Con este acuerdo, se trabajaría principalmente en el desarrollo en conjunto de plataformas de tracción delantera y nuevos motores ultra-eficientes.Presentación de los coches eléctricos de Renault en París: Twizy, ZOE, Kangoo ZEPUBLICIDADPUBLICIDADSe piensa que el principio básico sería compartir costes de desarrollo de partes comunes con Mercedes Benz para ser usados en los Clase A, B y el Smart, mientras que Renault, usaría estas plataformas para sus futuros modelos compactos. Mercedes Benz planteó este proyecto a BMW, pero las filosofías de ambas compañías llevaron el posible acuerdo a la ruptura, BMW se alió con el Grupo PSA y ya ha confirmado que sus próximos modelos serán de tracción delantera.Está claro que se librará una batalla épica en el segmento de compactos, por un lado, nuevo Smart, lo más seguro con motores resultantes del convenio, por otro, Renault podrá desarrollar las versiones finales de sus eléctricos sobre plataformas Mercedes Benz y Nissan tendría tecnología a mano para tener su ‘anti-nano’ para no perder terreno en Asia. La otra cara de la moneda nos ofrecerá un BMW compacto con tracción delantera y PSA que ya dispone de sus versiones del i-MiEV.Más sobre mini cars pinchando aquíVía

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