×

El BMW Serie 1 Coupe ///M es una realidad, gracias a Dinan

Tras muchos rumores y fotos espía, la semana pasada vimos un avance concreto del próximo Serie 1 de alto desempeño que BMW tiene entre manos, el 135is que es en definitiva, el Serie 1 cupé que por mucho tiempo se especuló que sería un M1.

En paralelo, la empresa de tuning Dinan, que cuenta con una amplia experiencia con coches BMW en Norteamérica, ha hecho realidad esta versión extrema del Serie 1 antes que el fabricante.Dinan ha denominado a este proyecto como el Stage 3 135i (135i etapa 3), obteniendo como resultado un verdadero cupé deportivo.

Se conoce, de momento, que el 135is estará en el mercado europeo en algún punto del 2011, y su motor ofrecerá en torno a 350 caballos de fuerza. Pero Dinan lo ofrece desde ya, y ha llevado el propulsor 6 cilindros bi-turbo de 3 litros hasta los 380 caballos con gasolina de 91 octanos y 408cv con la de 93.Una verdadera proeza por parte de Dinan, tomando en cuenta que dicho bloque tiene, de serie, 300 caballos a disposición, haciendo más que notable la diferencia. Este rendimiento se ve favorecido por el trabajo realizado en la aceleración del coche y en la entrega de potencia como tal, que a su vez, cuenta con un nuevo sistema de escape de doble salida que hace fluir adecuadamente toda esta potencia.PUBLICIDADPUBLICIDADDinan también puso mucho empeño en la suspensión, evitando el subviraje y ofreciendo una respuesta casi inmediata para un rápido giro a alta velocidad. Estas modificaciones, sin embargo, no repercuten en el sistema original del coche, que ofrece una sensación agradable al conducirlo, característico del ‘1′ cupé. La altura ha sido regulada para favorecer el agarre y la mencionada respuesta en curva.Además de estas modificaciones mecánicas, el 135i de Dinan cuenta con un pequeño alerón trasero en fibra de carbono y modificaciones en los paragolpes. Todo este paquete de actualización es ofrecido por la empresa por 11.890 dólares, unos 8.700 euros, algo menos que los 10 mil de sobreprecio que tendrá el 135is con respecto a la versión original, al menos en Europa. Si queréis saber más sobre el BMW 135is pincha aquí.Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com