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El Fiat 500 recibe la segunda generación de motores Multijet

Fiat ha querido hacer coincidir el lanzamiento del 500C con la llegada a toda la gama de la segunda generación de motores de tecnología diésel Multijet de los italianos. Además del salto cualitativo, estas mecánicas vendrán asociadas en todos los casos con el sistema Start & Stop de serie.

Este nuevo motor suministra una potencia máxima de 95 CV a 4000 rpm y un par de 200 Nm a apenas 1.500 rpm.Este propulsor 1.3 ofrece unas excelentes (180 km/h de velocidad máxima y aceleración 0 –100 km/h en 10,7 segundos) con unos ridículos consumos y emisiones de CO2 considerablemente contenidas: 3,9 l/100 km y 104 g/km (en el ciclo mixto) respectivamente.

El secreto del empuje está detrás del turbocompresor de geometría variable, que asegura una sobrealimentación optimizada en todo el campo de funcionamiento. En cuanto al ciclo urbano, gracias al Start & Stop, que gestiona el apagado temporal del motor y su posterior arranque, el consumo se reduce hasta en un 8%. Tras su incorporación a la gama Fiat 500, esta nueva tecnología se irá introduciendo al resto de los modelos, empezando por el Punto Evo, en septiembre de 2010. Desarrollado y producido por FPT (Fiat Powertrain Technologies), el 1. 3 Multijet II de 95 CV pertenece a la segunda generación de los propulsores Multijet y está dotado de nuevos inyectores Common Rail que, mediante una servoválvula hidráulica contrapesada, controlan, con una gran precisión, la cantidad de gasóleo inyectada en la cámara de combustión, con una secuencia de inyección más rápida y flexible respecto al pasado (hasta 8 inyecciones dentro de un mismo ciclo).Si quieres leer más sobre motores de diésel, entra aquí.

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